NUESTROS CLUBES - EDICIÓN PAPEL

Unión y Progreso: "No parar, eso es lo importante"

14/05/2019

Unión es una de las entidades más importantes, no solo de Villa Italia sino para toda la ciudad. Charlamos con Miguel Giménez, presidente hace 15 años, sobre el gran crecimiento que tuvieron el último tiempo.

por
Brando Bruni

Villa Italia y Unión y Progreso, son casi sinónimos. Es casi imposible hablar de uno sin mencionar al otro. Aunque la Villa tiene muchísimas cosas que destacar, la Sociedad de Fomento de Quintana 450 es parte fundamental en la vida del barrio.

Por esto, y muchas otras razones, Unión no podía faltar en nuestro paseo por los distintos Clubes de la ciudad. De este modo, nos sentamos a charlar con Miguel Giménez, que preside  la institución hace 15 años.

Explicando porque se hizo cargo de la presidencia, recuerda que "una de las causas es que estoy desde los 14 años en Villa Italia y vine a Unión y Progreso, jugando al básquet, entre otros deportes. Nunca me fui de Villa Italia y no lo dejo por nada".

Dice que una década y media atrás, "la institución seguía, estaba un poco venida a menos, tendría 60 o 70 deportistas. Hoy tiene 300. Era un momento medio difícil, pero hemos tenido suerte, llegamos a lo que estamos siendo hoy. También fue por otros directivos, yo estuve en la comisión cuando estaba Américo Reynoso de presidente, que compró la Quinta La Florida".

Es destacable como en el último tiempo El Verde logró dar pasos muy importantes para crecer. "En este momento se practican como 10 actividades distintas. Hay hasta gente mayor, que hacen vóley adaptado. Se fue trabajando muy bien, la directiva ha acompañado mucho en estos 15 años", dice el presidente y agrega que "estimo que deben entrar 300 personas diariamente. Hay muchas escuelas que vienen de manera gratuita, incluso a la pileta".

Luego del repaso, Miguel le dedicó varios párrafos a lo que fue la construcción de la pileta climatizada, conocida también como Natatorio Up, incluso se anima a calificarla como "un sueño hecho realidad".

"Es única. Teníamos ese sueño los directivos, pero siempre llegamos al punto del dinero que siempre faltaba. Yo vine a los 14 años y la estaban haciendo a la pileta. Dimos con una muy buena persona que nos habló de Buenos Aires, que había visto el lugar antiguo de la pileta. En cinco reuniones, prácticamente firmamos el contrato. Es una persona excelente, vino muy sencillo", añadió.

Vale decir, que además del nombre comercial que ostenta, el Natatorio lleva nada menos que el su nombre, Miguel Giménez: "La verdad, hasta lagrimeé. Ni pensaba que iban a descubrir una placa y menos sabía lo que decía".

El trato con los encargados de llevar adelante la pileta y sus actividades fue tan bueno, que siguen trabajando en conjunto. Ahora la misma gente está reformando en salón de fiestas y eventos, donde se espera festejar cerca del 9 de julio el 80º aniversario de Unión.

El trabajo y el crecimiento, son constantes. "Se fueron haciendo muchas obras importantes en un plazo corto, y hay más ideas también, como edificar en el frente sobre Quintana que ya tenemos los planos", repasa y añade también la importante cantidad de obras que se hicieron en la Quinta La Florida.

Otra dato que distingue desde hace mucho tiempo a la entidad frente a otras, tiene que ver con la cantidad de shows y otro tipo de eventos que se realizan en su gimnasio. Al respecto, Giménez declara que "es una de las bases para mantener el club, tenemos gastos muy grande. Por decir algo, de luz debemos tener 40 mil pesos. Nos favorece que vengan, años atrás no había lugares, acá hay para 3 mil personas".

Miguel termina su mandato el año que viene, y al preguntarle sobre su posible continuidad, detalla que "tengo algunas dificultades, de memoria por ejemplo. He dicho que va a ser el último año. Después, veremos".

En resumen, sobre todo lo que se consiguió, cierra diciendo que "aparte de suerte, hubo mucho movimiento y capacidad de los directivos. Y no parar, eso es lo importante".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados