CRITICAS AL EJECUTIVO

Quedó sin Indicadores Urbanísticos el predio de la ex Metan

25/04/2019

El oficialismo, en el Concejo Deliberante, hizo caer la Ordenanza que declaraba de Utilidad Pública y sujeto a Expropiación ese predio.

Las indefiniciones del Departamento Ejecutivo para llevar a cabo diversas propuestas que anuncia con bombos y platillos, hizo que la oposición en el Concejo Deliberante repartiera críticas para diestra y siniestra.

En esta ocasión fue la Ordenanza de declaración de Utilidad Pública y posible a Expropiación que hace tiempo había solicitado el Ejecutivo para el predio donde funcionara la ex Metan, lo que motivó los intercambios de opiniones.

Mientras el oficialismo defendió la decisión de desistir de comprar el predio, Unidad Ciudadana, el Bloque Justicialista e Integrar, se despacharon con críticas "a la poca seriedad con que toma las propuestas el Ejecutivo".

Se habló de "irresponsabilidad", hicieron alusión a que "nunca hacen un mea culpa y siempre las circunstancias para dejar de lado las propuestas son externas" y se dijo que "existió destrato para con la UOM y los trabajadores".

También se quejaron porque "para tratar la Utilidad Pública vinieron todos los días a hablar y, ahora, bajan la propuesta de un plumazo". Gustavo Ballent, en tanto, se refirió a que "cuando hablaban de comprar, a Romano (Carlos, secretario general de la UOM) lo hacían venir todos los días porque les darían un porcentaje de las casas para los metalúrgicos. Ahora, se enteró por los medios que no se concretará esa propuesta".

Más allá de las posturas, a la hora de votar, por mayoría, se decidió que el predio no estuviera más resguardado por la figura de Utilidad Pública y, al mismo, se le otorgó el Zeiu, motivo por el cual si alguien quieren realizar un emprendimiento primeramente deberá consultar que puede y que no construir en ese sector. Lo mismo ocurrirá con los lotes donde funcionara Metalúrgica Tandil, que ya no tienen Indicadores Urbanísticos.

En la sesión, donde se le dio un reconocimiento a la locutora Teresita Zumpano, se procedió a aprobar la nueva tarifa de taxis y se dio la aprobación del nuevo sentido de circulación, ascendente, de la calle Quintana, entre Magallanes y Pujol.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados