FUTBOL FEMENINO

Agustina Barroso: "Se respeta que la mujer juegue al futbol, antes no pasaba"

25/04/2019

La futbolista tandilense, defensora en la selección argentina, estuvo dando una charla en el Club Independiente. Habló con El Diario de Tandil sobre ser una referente y el presente del futbol femenino.

Agustina Barroso, jugadora de futbol del Madrid CFF y la selección argentina, está pasando unos días en Tandil, su ciudad. Aprovechando la ocasión, brindó una charla para las chicas que practican futbol en el Club Independiente, donde además se la nombró madrina de la escuela de la disciplina.

Previo al evento, charló con El Diario de Tandil. Al consultarle que sentía ser una referente para las jugadoras que la estaban esperando, expresó que "Es un orgullo y una alegría. A mi me hubiese gustado cuando era chica poder tener una referente. Poder darles esta posibilidad a las nenitas, es un placer".

Sobre lo que iba a transmitirle minutos después a las niñas, dijo que "simplemente decirles que antes que nada, hay que disfrutar de lo que uno hace. El futbol, está creyendo, las posibilidades van a venir. Pero cuando uno es chico tiene que disfrutar y ser feliz con lo que está haciendo".

También se refirió a la actualidad del futbol femenino en nuestro país, diciendo que "lo de la profesionalización fue un paso gigantesco, pero de a poco. Ahora viene el mundial, se está aumentando la visibilización, los medios de prensa, eso ayuda a que se entendía que el futbol femenino es un deporte como cualquier otro. Es futbol, pero se lo identifica como masculino o femenino para saber de quien se está hablando. Todo esto va a crecer y muchísimo".

"Si bien todavía no es como el masculino, creo que si hay un respeto. Se respeta que la mujer juegue al futbol, antes no pasaba. Hay medios que comunican lo que está pasando. Hoy pasan los resultados del futbol femenino en la televisión, cosa que antes no se veía. Esto va a levar varios años para igualar a algunos de los países europeos, pero creo que va a crecer mucho", dijo la defensora.

Por último, habló de su presente futbolístico. Mientras entrena con la quinta división de Independiente para no perder el ritmo, explicó que "en un mes y medio está el mundial, deseo estar en la lista que la van a dar en un mes. Tengo fe, pero hay que seguir trabajando. Después se vienen los Panamericanos, así que vienen dos actividades con la selección muy importantes".

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados