ACTIVIDADES

Semana Santa: la agenda del viernes

18/04/2019

Mirá todos los espectáculos y actividades para este viernes.

FERIAS

 

FERIA DE ARTESANOS DE SEMANA SANTA - DIAGONAL ILLIA - PARQUE INDEPENDENCIA

Del jueves 18 al domingo 21 de abril,  de 10 a 00 hs. Organiza Subsecretaría de Cultura y Educación. Acceso gratuito.

 

PATIO GASTRONOMICO "Del productor a su mesa". Diagonal Illía -  Jardín de la Paz. Del jueves 18 al domingo 21 de abril, de 10 a 00 hs.Acceso gratuito.  Organiza Dirección de Turismo

 

FERIA DE SABORES - Diagonal Illía - Plaza Moreno

Del jueves 18  al domingo 21 de abril, de 10 a 00 hs. Acceso gratuito. Coordina Dirección de Turismo

 

ESCENARIO MUSICAL

De jueves a domingo de 15 a 00 hs. Diagonal Illía y Chacabuco. Espectáculos musicales. Coordina: Subsecretaría de Cultura y Educación

 

MERCADO ARTESANAL TANDIL. Av. Saavedra Lamas s/n. Lago del Fuerte

Producción artesanal local en diferentes rubros. Horario en Semana Santa: desde las 10 de la mañana. Acceso gratuito

 

FERIA DE ARTESANOS PLAZA INDEPENDENCIA. Rodríguez y Pinto

Horario en Semana Santa: de 10 a 22. Acceso gratuito

                                                    

MERCADO DE PULGAS "SAN JUAN BOSCO". 

Antigüedades, numismática, objetos varios. Apertura desde las 10 hs. Acceso gratuito

 

CERRO LA MOVEDIZA

Feria de artesanos, manualistas y microemprendedores. Horario de 10 a 18 hs. Acceso gratuito.

 

FERIA MERCANTIL. Sede Hipódromo- Cuba 1800

A partir de las 10 hs. Acceso gratuito

 

PASEO DE LOS ESPAÑOLES. Av. Saavedra Lamas

Mega Festival Food Truck Semana Santa. Feria de Mujeres Emprendedoras. Del 18 al 21 de abril desde el mediodía. Acceso libre y gratuito. Siempre con los mejores shows en vivo y con la mejor onda. Atracciones infantiles, DJ's musicalizando, juegos y espacio de recreación para niños.

 

 

TODOS LOS DIAS

 

ESPECTÁCULO SACRO "JESÚS, EL NAZARENO"

Anfiteatro Municipal "Martín Fierro" (Juldain y Dorrego)

Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril a las 20.30. Entrada general $ 100. Plateas no numeradas (limitadas) $150. Menores de 12 años, $ 50. Duración: 1 hora y  45 minutos, sin intervalo. Comienzo puntual. Domingo, entrada general libre y gratuita. (plateas limitadas con costo).

 

MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES - Chacabuco 353/7.  Te: 4432067

Selección de obras de la colección Arte Sacro en diálogo con artistas tandilenses. También se puede visitar la Sala Mercedes Santamarina. Horario del Museo de Bellas Artes en Semana Santa: de jueves a domingo de 10 a 18.00.  Entrada gratuita

 

CASA DE LA CULTURA - Rodríguez esquina Belgrano.  Te. 443 3687

Situada en el área perimetral de la plaza fundacional de la ciudad, ocupa un sitio de privilegio en nuestra traza urbana, representando una arquitectura relevante donde la influencia francesa se encuentra presente en cada ornato y distribución espacial. 

Horario de visita en Semana Santa: de jueves a domingo de 10 a 22. Recorridos patrimoniales.  Acceso gratuito.

 

MUSEO HISTÓRICO FUERTE INDEPENDENCIA - 4 de Abril 845  Te: 4435573  

El Museo Fuerte Independencia ofrece un recorrido por la colección histórica y natural más importe de la ciudad. Su patrimonio contiene, entre otras, piezas de historia local y nacional, numerosas ambientaciones, colección de carruajes y verdaderas reliquias de la lucha por la Independencia de nuestra Patria. Horario especial de Semana Santa: de 15 a 20 hs. Visitas guiadas a las 17 hs. Entrada con cargo.  Descuento a jubilados.  Niños hasta 10 años, gratis.

 

TALLER MUNICIPAL DE PICADREROS Y ESCULTORES

Dos últimos galpones del 2º andén de carga de la Estación de Trenes (Colón y Machado). Lugar donde se enseña arte de la escultura en piedra, con la particularidad de ser el único espacio de estas características en nuestro país. Visitas por el espacio de trabajo, muestra de obras. Horario de visita en Semana Santa: jueves, viernes y sábado de 15 a 19.  Acceso gratuito.

 

BIBLIOTECA RIVADAVIA - San Martín 516

Muestra: "El animal que nos habita". María Elena Pirila (pintura) y Maximiliano Alonso (fotografía). La misma trata de reflejar el paralelismo entre lo social y lo animal, mediante el diálogo entre las obras. Inaugura: sábado 13 de marzo a las 20.30. Domingo 14, de 17 a 21. Horario en Semana Santa: jueves y viernes Santo: de 10 a 12 y  de 18 a  20.30. Sábado Santo y domingo de Pascua de 17 a 21. Entrada gratuita.

 

GALERÍA ARTEMIO - Av. Marconi 1101, esquina 4 de Abril Te.  442-7911

Muestras de arte - Erótico Vergel- Carlota Petrolini. Megaliticas- Nora Lia Mendivil
Sendas- Marita Fernández Barragán. Entrada libre y gratuita.

 

MUSEO DE VEHÍCULOS DE ÉPOCA TANDIL (MUVET). Constitución 835

Museo automotriz.   Antigüedades y objetos de época. Horario en Semana Santa: jueves a domingo de 11 a 20. Entrada Gral. $ 60.  Jubilados $ 40 (presentando constancia). Menores de 10 años acompañados por un mayor, gratis.

 

FUNDACIÓN E IGLESIA CRISTIANA "VIDA PARA TODOS" - Alem 1627

Expo del Museo itinerante de la Biblia "Dr. Martín Lutero". Apertura: miércoles a las 19 hs. Horario de visita en Semana Santa: de jueves a sábado de 9.30 a 20 hs. Domingo desde las 12 a las 20 hs. Charlas temáticas y presentación de números artísticos desde el día jueves al domingo a las 19 hs. Entrada libre y gratuita. Contacto 154-650172 (Silvano Cáseres)

 

GRANJA "LOS PIBES" - Circuito turístico Paraje El Centinela.  Te: 0249 154545992

Paseo Religioso cura Luis M. Chienno. Gruta con imagen de la Virgen Milagrosa.  Vía Crucis para Niños. Granja educativa con 77 especies animales, mini zoo, artesanías. Apertura en Semana Santa: de 10 a 18 hs. Entrada $ 100. Menores de 3 años, gratis

 

PEÑA "EL CIELITO". Chacabuco 126

Locro criollo de Semana Santa. Del Jueves Santo al Domingo de Pascuas a las 21. Diferentes alternativas gastronómicas, en el marco de veladas con paso de músicos y bailarines folklóricos en vivo, además de una pista abierta y variada. Organiza: Ballet de Adultos Estilizado. Entrada libre y gratuita.

 

TERRAXA - Rodríguez 793

Muestra de pinturas. Alumnos del taller de Christian Vogrich. La exposición puede visitarse desde el martes 16 de abril hasta el 13 de mayo con entrada libre y gratuita, de lunes a sábados de 9 a 21 hs.

VIERNES 19

 

EL MOUNSTRO Y TAL ASTILLA

20 hs, Espacio Beirut (Pinto 357)

Les esperamos en este hermoso espacio cultural, para disfrutar de una noche con mucho Rock, Funk, Disco y todo lo que estas dos bandas tienen en sus cofres para compartir

 

CONCIERTO SINFÓNICO CORAL - REQUIEM FOR THE LIVING DE DAN FORREST

21 hs, Parroquia Nuestra Señora Del Carmen (Avenida España 62)

Coro Estable de Tandil. Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo Coral Sonamos de Olavarría. Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría "Mtro. Mario Patane" Entrada: $150

 

"AMOR DIVINO"- CONCIERTO GOSPEL

21 hs, Salón Blanco Municipal (Belgrano 485)

Belén Majorel, Laura Palacio, Pamela Clementi. Damián Torrecilla (guitarra), Nico del Giorgio (batería). Grupo invitado: Pentagrama Sur. Entrada libre y gratuita.

 

ALBURA TRÍO Y EL PIFIE

21 hs, Teatro La Fábrica (Pinto 367)

Tangos, valses y milongas. Gral. S150. Estudiantes y jubilados $100

 

EN REDOS SOCIALES

21 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Cosas de la vida, Stand up. Roxana García. Relata algunas de las experiencias personales de la autora, respecto de situaciones de su niñez, adolescencia, juventud y adultez. Además aborda desde el autoanálisis, una mirada constructiva en ciertos aspectos de su personalidad. Finalmente y a través de sus propias vivencias, observa y describe la realidad social que nos enreda con sus vertiginosos cambios y que forman parte de las cosas de la vida.

 

"ESTAMOS LLEGANDO"

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Un matrimonio ya separado y en proceso de divorcio se ve obligado a convivir mientras esperan unos inquilinos a ocupar un departamento que les quedó a medias. Cuando ya se discutió todo cuanto había para discutir, cuando los trapitos ya fueron puestos al sol hace tiempo, cuando creen que van a despegar cada uno por su lado. Comedia interpretada por Marcos Casanova y Marcela Juárez. Dirección de Alejandra Casanova. Repone el sábado a las 21

 

LOS CHASKIS

21 hs, La Vieja Romería (Rodriguez 348)

La mítica agrupación musical creada en 1975 por Rodolfo "Fito" Dalera sigue hoy día recordandonos sus melodías de la mano de su hijo Luis y un grupo de instrumentistas que respetuosamente veneran el legado de esta formación internacional.

 

TREMENDO BEMBÉ

22 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

Música afrocubana.

 

TANDIL FEST - EDICIÓN SANTA

22 hs, Fuente de Alegría (Pje. La Elena)

Se viene una nueva edición de Tandil Fest en Estancia Fuente de Alegría este viernes 19. Pista tech house: JPSGALIA, Nico Padilla B2B Joaco Alegro, Tommy Orellano B2B Ignacio Arfeli, Bubblegum. Pista cachengue: Grupo Play, DJ Mago, Yanez. Sector VIP +23, shows y Djs en vivo.  Anticipadas en Nina Store(Mitre 493) y 3 Cepas (Avellaneda y Alsina). Venta online: @Passline_Argentina.

 

WALTER RUA CANTA A SABINA

23 hs, Uma eventos (Rodríguez 852)

Uma eventos Presenta a Walter Rua, haciendo los mejores covers de Sabina y Serrat: Consegui tu anticipada, entrada gral. $ 200. Al termino del show seguimos de Fiesta de la mano de Dj Rivo con la mejor música de todos los tiempos

 

OSCURO DIAMANTE

23 hs, Bartolomé Bar (Mitre y Rodriguez)

Tributo a La Renga. Anticipadas $100, puerta $150. Bandas invitadas.

 

JUAN PAPPONETTI

23:30 hs, Macanudo (Rodríguez 459)

Vuelve a Tandil después de mucho tiempo Juan Papponetti (ex Katarro Vandaliko y actual Traje Desastre) haciendo un recorrido de todos los hits de su carrera! Estará acompañado por su guitarrista y su bajista

 

ROCK

23:30 hs, Club Alvear (Avellaneda 613)

Agua (Tres Arroyos) + No Hay Tutía + Dr. Funkenstein (tributo a Red Hot Chili Peppers).



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados