ANIMAL LIBRE

Manifestación vegana en la Feria del Parque

18/04/2019

El jueves, un grupo de activistas de la agrupación Animal Libre, llamó la atención con su puesto y sus carteles, a pasos del paseo gastronómico de la feria de artesanos. Le explicaron a El Diario de Tandil sobre su causa.

Durante el jueves santo, en la tradicional feria del Parque Independencia, llamó la atención un grupo de jóvenes con carteles y un puesto de información.

Se trató de activistas de la agrupación Animal Libre, según explicó Agustina, una de las chicas que forma parte del grupo, "Somos de una organización de veganismo abolicionista, se llama Animal Libre. Es chilena, pero ya estamos en cinco países más, en Argentina ya está en muchas ciudades. Es la organización más grande Latinoamérica. Trata de concientizar a la gente sobre el no consumo animal, la esclavización y el abuso en todos estos procesos del horror".

"Queremos causar la controversia y la visibilización en la gente. Tratamos de concientizar, se puede mantener una alimentación sana, completa y saludable sin necesidad de sufrimiento o estar arruinándole la vida a seres que son como nosotros. Los consideramos personas no humanas", dijo sobre la decisión de hacer presencia allí, cerca de varios puestos que ofrecen diferentes carnes.

Sobre el trato con el público que los cruzó, mencionó que "generalmente la gente viene con dudas, pero con buena predisposición a escuchar. Tenemos mucha data, hay grupos que se encargan de la parte nutricional, otros de los derechos, hay blogs con recetas, hacemos talleres, vamos a las escuelas a dar charlas, participamos en comedores con menús veganos. La idea es cada vez ampliarnos mas, hacernos conocer y que la persona que tenga ganas de dejar consumir sufrimiento, se acerque y pueda tener un buen respaldo".

Para más información, se puede visitar la web www.animallibre.org 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados