90 AÑOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL

Los principales referentes de la abogacía provincial estuvieron en Azul

18/04/2019

El pasado viernes 12 se desarrollaron una serie de actividades conmemorativas para celebrar los 90 años del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

El pasado viernes 12 se desarrollaron una serie de actividades conmemorativas para celebrar los 90 años del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que tiene como presidente al Dr. Gastón Argeri. Fue una jornada histórica de la que participaron destacadas autoridades, magistrados, funcionarios y profesionales de las once localidades del  Departamento Judicial, sumada a la participación de miembros del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

 "Es un día muy importante ya que es muy emotivo que un Colegio de Abogados, como el de Azul, cumpla 90 años. Han sido muy buenos los discursos y creo que el Colegio va por el camino correcto", afirmó el Dr. Eduardo Massot, Presidente Federación Argentina de Colegios de Abogados, asegurando además que "los dirigentes actuales están haciendo bien las cosas y el Colegio de Azul siempre se ha destacado. Hay mucho compromiso de la abogacía y de los profesionales con la abogacía argentina".

El profesional también resaltó: "estamos trabajando muy bien en conjunto y con dirigentes que siempre están presentes. Tenemos contacto permanente y ellos son muy activos, siendo un placer poder trabajar de esta manera. El futuro lo deben ir construyendo pero los veo con muchas ganas y empuje. Son el presente y el futuro de la abogacía y están haciendo las cosas correctas para tener un gran porvenir". 

Por su parte, el Dr. Daniel Burke presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires cuyo Directorio sesionó en Azul (por primera vez en su historia fuera de sede central) expresó que "es una fecha muy especial ya que toda la colegiación se reunió en Azul para celebrarlo. Son muchos años y el Colegio cuenta con una tradición de mucho trabajo que le permitió tener su primer edificio". Además, enfatizó: "Por primera vez en la historia, la Caja de Abogados salió con su directorio de La Plata para sesionar en Azul. Me parece que fue algo oportuno debido a que nosotros, en estas ciudades, podemos percibir algo distinto. Todos tienen inquietudes y es muy positivo poder estar para conocer las necesidades que vayan surgiendo. Nos sentimos muy cómodos en Azul y estamos agradecidos por el trato recibido", quien finalizó diciendo "nosotros tenemos que acompañar a los Colegios, ya que nuestro principal objetivo es ayudar a los abogados".

En tanto, el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, destacó que "vinimos a celebrar por estos 90 años del Colegio para acompañar a sus autoridades y ex directivos, como a todos sus matriculados. Tienen una institución que está interviniendo constantemente en la población y en el estado del derecho".

También sostuvo: "tenemos un trato muy cordial y se está trabajando en conjunto para tener a la abogacía unida. Los colegios de abogados estamos juntos para poder contar un mejor servicio de justicia y mejores condiciones para que nuestros matriculados puedan ejercer".

En el cierre, el Dr. Laborde destacó: "aquí tuvimos consultas variadas y tratamos de difundir muchas cosas, entre ellas la explicación del proyecto del Código Procesal Civil y Comercial de Familia que presentamos hace poco en el Ministerio de Justicia y que seguramente se va a tratar en poco tiempo, con discusiones muy interesantes. Tuvimos una agenda muy enriquecedora durante dos días en Azul, con contenidos muy interesantes y que van desde cuestiones del día a día pasando por el servicio de justicia, la forma de trabajo de los abogados y la organización interna de los Colegios".

Sin dudas, la participación de la colegiación provincial y nacional durante las actividades conmemorativas del 90° Aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, contribuyó a fortalecer los lazos que los unen en pos de la excelencia profesional y de buscar en forma constante un mejor acceso a la justicia para nuestras comunidades.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados