Policiales

El Ministerio de Seguridad alerta sobre "secuestros virtuales"

18/04/2019

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, alertó a la población sobre "secuestros virtuales". Explicó la modalidad y pidió denunciar al 101 en caso de ser víctima.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, alertó a la población sobre "secuestros virtuales". En primer término, informó que en caso de ser víctima, "deberá comunicarse en forma urgente a Emergencias Policiales (101)".

"Las llamadas realizadas se dan en horario nocturno (aprovechando el horario de descanso de las víctimas) y generalmente a los abonados fijos, por cuanto se conoce de antemano la identidad del titular de la línea, insistiendo el llamante que no se corte la comunicación, todo ello a los efectos que la posible víctima no tenga la oportunidad de comunicarse con la persona mencionada (hija, hijo, padre, etc.) a quien se dice se tiene secuestrado o bien que puede sufrir algún delito, siendo potenciales víctimas personas adultas mayores, recomendando no dar ningún nombre o seudónimos de familiares al llamante, cortando de inmediato la comunicación", explicaron.

Agregaron que "por otra parte, se hace saber que atento a investigaciones previas que se han realizado por parte de la Policía, suele recepcionarse el llamado de un sujeto de sexo masculino, escuchándose una voz simulada".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados