NEGOCIOS

Banco Macro y el IAE presentaron el Programa Naves en nuestra ciudad

18/04/2019

Se trata de un programa para el desarrollo de Pymes sin costo para los participantes. Tandil es una de las 11 ciudades elegidas en todo el país.

Banco Macro, en alianza con el IAE Business School y en el marco de su Programa para el Desarrollo Pyme, lanzó por quinto año consecutivo la competencia NAVES, una experiencia transformadora que impulsa proyectos hacia nuevos horizontes para que obtengan el reconocimiento global que se merecen.

Este año, NAVES Federal se desarrollará en 11 ciudades de Argentina: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fé, Córdoba, Pergamino, Tandil, Neuquén y Posadas, donde se becarán de forma completa a más de 850 equipos que participarán de este proceso de formación, acompañamiento y networking.

El programa está apuntado a emprendedores y representantes de PyMEs que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. En la competencia se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales.

En nuestra ciudad estuvieron haciendo la presentación Silvia Torres Carbonell, directora de la IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral; y Santiago Chillado, gerente divisional de la Provincia de Buenos Aires de Banco Macro.

En diálogo con El Diario de Tandil, Torres Carbonell explicó que "El IAE, ha sido pionero en Argentina, hace más de 40 años que trabajamos con temas de empresas y hace más de 20 que creamos el programa NAVES. Es un programa integral de formación, capacitación, acompañamiento y relacionamiento para emprendedores. Hace 5 años, en alianza con el Banco Macro, lanzamos NAVES Federal, que hoy se está lanzando en 11 sedes en el interior del país, más la sede de Pilar".

Luego, se refirió a las categorías de emprendimientos que pueden participar: "Estamos convocando emprendedores con ideas de negocios sin necesidad de empresas constituidas, en todos los rubros incluido el social. La idea es que se empiecen a capacitar para validar si hay una oportunidad atrás de esa idea de negocios. Solamente hace falta la intención y vocación de crear algo.  La segunda categoría son emprendimiento ya constituidos hasta cuatro años de vida. La tercera, son empresas Pymes, no importa su antigüedad o tamaño, pero que tengan   un proyecto innovador. Puede ser incorporar nueva tecnología, diversificarse, entrar en mercados no operados, desarrollar nuevos productos o servicios".

Detalló también que la inscripción está abierta hasta el 10 de mayo a través de la web de Banco Macro - https://www.macro.com.ar/conocenos/fundacion-banco-macro/naves -  o la del IAE - https://www.iae.edu.ar .

"Es importante que no tiene costo para los participantes, eso no significa que no es valioso. El costo lo paga el Banco Macro, con una decisión de apoyar el desarrollo de apoyar el desarrollo de las economías regionales, pero sobre todo el desarrollo económico y social, que solo se general con creación de empleo genuino, creación de riqueza e innovación", agregó la directora.

Puntualizando como es el proceso del Programa NAVES, dijo que tiene dos etapas: "La inscripción es local en cada sede, a fines de mayo comienzan los seminarios de formación en Tandil, con profesores del IAE. Luego se hace un proceso de entrega de sus propuestas online, y después hay una presentación en una final por sede, con jueces del IAE y Banco Macro. Allì se eligen cinco ganadores por sede, que se les financia la ida a la segunda etapa, que es en el Campus de Pilar, donde se juntan los ganadores de todas las sedes más los proyectos que ya están compitiendo en Buenos Aires. Ahì tienen acceso a cuatro seminarios muy intensivos de formación, a un mentoreo especializado, tutores y consultores. Luego, se presenta el proyecto ante un jurado de más de 50 miembros. El ganador de cada categoría, tiene un viaje a Israel, que es la meca del emprendedorismo".

Por su parte, Chillado,  se refirió a la elección de nuestra ciudad entre las participantes, diciendo que "como Banco Macro tratamos de buscar aquellas localidades que tengan potencia. El año pasado, cuando hicimos nuestra primera experiencia acá en Tandil, vimos un grado de recepción muy bueno por parte de todas las organizaciones y la comunidad. Fue muy bueno, por eso repetimos. Entendemos que Tandil es una plaza que sigue creciendo y pujante a modelos de negocios diferentes".

"Sabemos que lo estamos llevando a la mejor escuela. Esa escuela le va a dar las herramientas a esa persona, que después va a drenar en la localidad un desarrollo social y económico, eso va a venir bien para toda la comunidad, generando empleo genuino. Somos un banco federal, creemos mucho en el interior y es donde tenemos que estar", dijo el gerente. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados