ROCK

10 años Redondos

17/04/2019

Rey Garufa festeja 10 años tributando a Los Redondos y lo festeja este sábado. Santiago, voz de la banda, nos contó los detalles.

por
Brando Bruni

Rey Garufa, el tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tandilense por excelencia, cumple nada menos que 10 años y lo festeja a lo grande.

Este sábado, la celebración rockera será en Uma (Rodríguez 852), junto a las bandas Detonador (tributo a La Renga) y Presión (tributo a Callejeros).

Santiago, voz de los Garufa, charló con El Diario de Tandil y recordó que "los comienzos de Garufa son en 2008, pero empezamos a tocar en 2009, lo que fueron las fechas en Golden.  Va a hacer una buena fecha, con buenas bandas invitadas, bastante rockera va a ser la mano".

Al poco tiempo, la banda comenzó a hacerse conocida en distintos puntos del país, y el cantante cuenta que "fue un poco de suerte, a mediados de 2011 cuando participamos del documental "Piedra que late", eso nos dio un buen pie para que salgamos de lo que es Tandil. Veníamos haciendo la zona, pero cuando pasó eso empezamos a salir de la provincia".

Incluso llegaron a tocar con músicos del Indio Solari: "Esa fue nuestra fortuna, tener la posibilidad de que toquen con nosotros, que lo hagan de una manera desinteresada. Fue bueno y fuimos los pioneros, después Gaspar se volcó a trabajar con los tributos, pero aquella vez fue espontaneo, fueron porque quisieron".

En varias fechas de sus giras, los presentan como "el mejor tributo a Los Redondos", a lo que Santiago comenta que "eso va en gustos. Si bien se lo hace con mucha pasión y seriedad, he escuchado muy buenos tributos. Soy amigo de los chicos de Etiqueta Negra, suenan de lujo y es otra cosa; me gusta mucho como suena Por Si Las Moscas, de acá de Tandil, con su toque muy rockero. Tuve la oportunidad de escuchar Superlogico en Buenos Aires, que meten 10 mil personas. Lo que si, se le tiene más cuidado en el tema de imitar al Indio, yo por ahí me atrevo un poquito más en ese sentido, capaz que hay gente que no le gusta tanto, pero no tengo problema".

Rey Garufa festeja sus 10 años este sábado 20 de abril en Uma (Rodríguez 852), junto a las bandas invitadas Presión y Detonador. Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan (Chacabuco 873) a $150, en puerta tendrán un costo de $200.

En nuestro Facebook - El Diario de Tandil - estamos sorteando entradas para este evento.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados