DOCTOR SATIVA

"Hay cada más vez gente que salva su vida gracias al cannabis y se anima a contarlo"

16/04/2019

El referente cannabico viene a dar su curso intensivo de cultivo el sábado. Hablamos con él sobre lo que viene a hacer y sobre los miedos que aún rodean a la planta.

Este sábado 20, Federico Riveiro, más conocido como Doctor Sativa, estará en nuestra ciudad para brindar su taller intensivo de cultivo de cannabis. Se trata de unos de los referentes más importantes de nuestro país, respondiendo junto a su equipo más de 200 consultas gratis a través de las redes sociales, para 20 países, desde el año 2013.

En diálogo con El Diario de Tandil, primero contó de que se trata lo que viene a hacer a Tandil: "El taller va dirigido a principiantes que quieran comenzar a cultivar en su casa, de manera segura y exitosa en su primera cosecha. Para que en el primer intento, hagan una inversión y salgan contentos. Lo venimos haciendo desde el 2013 apuntando a eso, motivar al principiante, darle todas las herramientas, y los tips que tiene que respetar en todas las etapas, desde que semilla elegir, el crecimiento, como fertilizar, como secar y curar. Una vez que terminamos de ver estos temas, que lo hacemos en dos etapas, después vemos las preguntas porque ahí surge la historia personal de cada uno".

"La base del activismo es justamente activar, más que organizarse para hacer algo. En el tema de los talleres ya no pensamos en el activismo, lo hacemos porque estamos compartiendo el conocimiento, así como llegó a nosotros. En algunos lugares no hace falta el activismo porque es legal, en otros si, nosotros lo hacemos de la misma manera", agregó.

Sobre las consultas suele recibir en los talleres, explicó que "lo que más preguntan es donde conseguir semillas o donde conseguir el aceite. Con el tema cultivo, como hacer para que los cogollos crezcan más grandes y como acortar el tiempo del proceso de la planta. Y siempre hay alguna pregunta con temas personales de cada uno, por eso lo dejo para el intermedio y el final, porque por ahí se están 20 minutos hablando".

Recordando un poco su historia personal, repasó que "me animé como muchos de los referentes cannabicos, porque me llegó la planta y me solucionó un tema de salud que tenia de chico y me hacía pasar muy malos momentos. Cuando vi lo rápido y efectivo que fue conmigo, quise saber más de esto. Llegué a la planta por un grow shop. Antes me dedicaba a hacer publicidades para pymes, haciendo folletería. Un día me llamaron de un grow shop, así conocí la planta de cannabis y todas sus propiedades. Doctor Sativa fue una idea para el grow shop que no quisieron, por no dar la cara y a mí el afán de querer ayudar a los demás me llevó a ocupar ese lugar".

Y como él, muchos se están animando a dar la cara con este tema, reconociendo su consumo sin problemas: "Hay más gente enferma que salva su vida gracias al cannabis y se anima a contarlo, sobre todo la gente adulta que siente que se va a morir igual y no tienen miedo. Ven otros de su misma edad que si se murieron, no les importa lo que les puedan decir o amenazar. El tema es los que vienen arrastrando los miedos de las viejas épocas que se los contagian a los más chicos".

"¿Por qué se le da tanta bola a la parte legal?, hay cosas que son legales y no por eso las voy a hacer. Por ejemplo, asesinar a sangre fría a un animal, cortarlo en cuatro pedazos, torturarlo vivo, y después festejar con amigos alrededor de un fuego quemándolo. Como eso está normalizado en la sociedad, no importa si es legal o no. Es "Comer carne", hasta le cambiamos el nombre. En cambio, cuando vamos al tema de la planta, enseguida preguntamos si es legal. ¿Cómo vas a preguntar eso?, ¿desde cuándo se le ocurre a una persona que está emprendiendo en algo si es legal o no? Si un amigo consigue trabajo, ¿le preguntás si es legal el laburo que consiguió? Nunca jamás está esa pregunta. Se hace con el cannabis porque te metieron el miedo, y es muy difícil que te lo saques si seguís preguntándolo. La gente deja en la ley todo su miedo", afirmó el referente cannabico.

"Estamos todavía en la transición, de pasar de las dictaduras que nos imponían como hacer las cosas. Te decían que no podías tener el pelo largo, ahora no te lo piden más y no preguntas si te lo podes cortar. Con la planta se arrastra el temor. Hay mucha madre que impone ese miedo a sus hijos. Son las madres, las mujeres en mayor porcentaje, quienes transmiten ese miedo de no cultivar a los hijos. Ya se va a pasar, falta que se muera la generación de mi vieja, que es la que vivió la dictadura, es muy difícil sacarse toda esa tragedia de encima", cerró.

 

EL TALLER

El taller intensivo de cultivo de cannabis se realizará en sábado 20 a partir de las 14 horas. El mismo incluye material informativo, certificado de asistencia, además de regalos y sorteos.

Organiza Kulture Urban House (9 de Julio 320), lugar donde se pueden comunicar los interesados para hacer sus reservas, pues tiene cupos limitados. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados