Cultura

Obras del MUMBAT: para la Defensora del Pueblo fue un "fallo agridulce"

15/04/2019

Paula Lafourcade se refirió al rechazo de la Justicia a la solicitud de restitución inmediata de las obras del MUMBAT.

Como se contó el viernes, la Justicia determinó que las obras del MUMBAT que se encuentran en el museo Lucy Mattos tendrán que quedarse ahí hasta que finalice la muestra. "La pretensión de la amparista relativa a la 'revocación del acto administrativo que ordena el traslado y exhibición de las obras', a fin de lograr la restitución inmediata de las mismas a esta ciudad, no habrá de prosperar", fue la respuesta de la Justicia al amparo que presentó días atrás la Defensoría del Pueblo. 

Ante esto, Lafourcade dijo que "es un fallo agridulce. Ha sabido canalizar el reclamo de la Defensoría, porque hizo lugar parcialmente al amparo, como el cambio de la tasación de las obras para el seguro"

"El Tribunal entendió que si el traslado había sido aprobada por el HCD, presumía que el control de seguridad se había hecho", agregó.

De todos modos, remarcó que "hay un montón de cuestiones de seguridad que el Museo Lucy Mattos sigue sin cumplir"

Por otro lado, destacó el lugar que le dio "al traslado de las obras. El tribunal dijo que fue irregular, y solicitó que el regreso sea como pedimos nosotros: en dos vehículos, con un correo que acompañe, y embaladas en cajas de madera". 

"Desde ahora, el Ejecutivo tendrá que redactar un protocolo para el traslado de las obras", expresó.

Por último, dijo que apelarán el precio de tasación de las obras y las medidas de seguridad. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados