GASTRONOMÍA

Presentaron "La Tandileza", la torta de nuestra ciudad

13/04/2019

Se presentó la torta de Tandil denominada "La Tandileza", un producto desarrollado y concebido íntegramente en la ciudad.

Este viernes en el Museo Histórico Fuerte Independencia (4 de Abril 845), se presentó la torta de Tandil denominada "La Tandileza", un producto desarrollado y concebido íntegramente en la ciudad.

Para su elaboración se seleccionaron ingredientes representativos de cada colectividad de inmigrantes, que junto a los autóctonos dieron a Tandil su mágica atracción. Estos ingredientes no solo fundamentan el contenido histórico de Tandil, sino que también incorporan el aroma, textura, sabor y lo más destacado, le da a este producto regional la característica de los vinos de guarda, ya que posee aptitudes adecuadas para su envejecimiento, mejorando con el paso del tiempo su aroma y sabor excepcional.

Los ingredientes naturales de esta torta aportan, más allá de su suave textura, aroma y sabor, la capacidad de conservación sin necesidad de químicos ni cadena de frío.

La visión a mediano plazo consiste en posicionar a la torta como un postre de origen Tandil, formando parte de la cartera de productos regionales de la ciudad, muy conocidos y demandados por los turistas.

El equipo que integra La Tandileza recibió apoyo desde el Municipio a través de su incorporación a la cocina de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y de una Asistencia No Reintegrable que utilizaron para la compra de insumos y materiales necesarios para el lanzamiento del producto.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados