Política

Juan Grabois visitará Tandil

13/04/2019

Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de trabajadores de la Economía Popular (CTEP), visitará la ciudad de Tandil el miércoles 17 de abril, donde encabezará el Acto del lanzamiento del Frente Patria Grande junto con el referente local Juan Arrizabalaga.

El encuentro se desarrollará a las 18:30 en el salón de los espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) donde se espera que participen diferentes referentes políticos y sociales, como así también vecinos y vecinas de Tandil y la región.

Durante su estadía también visitará el galpón de la Cooperativa de Recuperadores de Tandil, en Yrigoyen al 1100, donde conversará con los y las trabajadoras que reciben, clasifican y acopian diferentes materiales que pueden ser reutilizados.

El Frente Patria Grande aglutina distintas organizaciones sociales y movimientos populares que sellaron su unidad de cara a las próximas elecciones con el fin de dar fuerza a un gran Frente Patriótico en el que se destaque la voz de los más humildes y las distintas expresiones emergentes de mujeres y jóvenes".

Grabois ha manifestado en diferentes entrevistas que quiere el regreso de Cristina Kirchner, pero tiene que volver "con gente nueva, con ideas nuevas. Con su coraje y su convicción, pero sin los corruptos y los hipócritas".

En este sentido, Juan Arrizabalaga, referente local de Patria Grande aseguró que "desde hace varios años la unidad se ve en la calle, en las manifestaciones y en el rechazo al ajuste y a las políticas neoliberales. Ahora es el momento de pensar en la unidad, no por sí sola, sino para buscar una nueva opción para mejorar las condiciones de vida de los y las tandilenses".

Del Frente Patria Grande a nivel nacional también forman parte Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de derechos humanos, el Ex Juez Luis Arias que fue destituido por su lucha contra los tarifazos y la joven referente feminista Ofelia Fernández, reconocida por sus intervenciones a favor de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados