MINISTERIO DE TRABAJO

"No se ha formalizado la renovación de nuestros contratos"

12/04/2019

Trabajadores del Ministerio de Trabajo reclaman la renovación de sus contratos y el escaso aumento de sueldo.

A través de un comunicado, los trabajadores del Ministerio de Trabajo de Nación reclamaron el aumento del 3% otorgado y exigen la renovación de sus contratos. 

EL COMUNICADO

Los y las trabajadoras del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Agencia Territorial Tandil, reunidos en Asamblea, rechazamos el acuerdo paritario firmado el día 8 de abril del corriente entre el gobierno nacional y UPCN, que estipula un aumento del 3% como recomposición por la pérdida del salario sufrida durante el año 2018.

El aumento se efectuó en varias etapas, alcanzando el 25% en enero del 2019, quedando muy por debajo del índice de inflación oficial que llegó al 50%.

En este sentido, también queremos manifestar que esta pérdida de nuestro salario deja por debajo de la línea de pobreza al 68% de los y las trabajadoras de esta Agencia Territorial, aun aquellos trabajadores que son profesionales (de acuerdo a los datos oficiales, para que una familia no sea pobre su ingreso debe estar por encima de los $ 27.570).

Por lo que en esta AT del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el salario promedio es de $18.500. Así mismo seguimos denunciando que a la fecha no se ha formalizado la renovación de nuestros contratos, con lo cual continuamos trabajando sin el marco legal ni cobertura laboral que garanticen la continuidad de nuestros puestos de trabajo. El recorte de programas y  funciones repercute no solo en nuestra estabilidad laboral, sino que perjudica el goce de sus derechos a los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad y la región, injerencia de esta repartición.

Por eso seguimos diciendo: En el Ministerio no sobran trabajadores, sino que faltan políticas publicas.

Manifestamos también nuestro apoyo y solidaridad a todos los y las trabajadoras que han perdido su fuente de trabajo en los últimos meses, como producto del cierre de fábricas y comercios en la ciudad de Tandil y la zona.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados