Sociedad

Las obras del Mumbat se quedan en el Museo Lucy Mattos

12/04/2019

La Justicia rechazó el pedido de restitución inmediata que solicitó la Defensora del Pueblo.

La Justicia determinó que las obras del MUMBAT que se encuentran en el museo Lucy Mattos tendrán que quedarse ahí hasta que finalice la muestra. "La pretensión de la amparista relativa a la 'revocación del acto administrativo que ordena el traslado y exhibición de las obras', a fin de lograr la restitución inmediata de las mismas a esta ciudad, no habrá de prosperar", fue la respuesta de la Justicia al amparo que presentó días atrás la Defensoría del Pueblo. 

Los argumentos de la Justicia para negar el recurso de amparo están basados en la aprobación unánime del Concejo Deliberante y los compromisos que tomó el Municipio con el Museo Lucy Mattos. 

Lee el descargo completo

El traslado de las obras merece un capítulo especial

La Justicia observó en su respuesta que "corresponde sí alentar al Municipio a confeccionar, por los carriles adecuados, un protocolo que paute los estándares a los que deberán adecuarse e instrumentarse a futuro los préstamos de bienes del patrimonio cultural de nuestra ciudad", ya que no existen normas municipales para preservar obras de artes en caso de que deban ser trasladadas. 

Para la devolución de las obras de arte del MUMBAR, las partes tendrán que tener en cuenta "el protocolo dictado por la Secretaría de Cultura de la Nación"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados