DESARROLLO SOCIAL

"Hay gente que con lágrimas en los ojos, te dice: ¿Qué hago acá pidiendo ayuda?"

12/04/2019

Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, hizo un análisis de la difícil situación y subrayó que la mayor demanda es el trabajo.

El Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, dialogó este viernes en Radio Voz (FM 106.9) e hizo un análisis de la difícil situación que viven los tandilenses, sobre todo, en materia laboral.

"Desde hace un tiempo notamos la dificultad de los sectores de clase media-baja. La gente se acerca a pedir trabajo, eso es lo que más nos está preocupando, y se lo hemos planteando al intendente", dijo Civalleri. "Sabemos que no somos una isla y la situación macroeconómica nos golpea", agregó.

Expresó que desde su área municipal, "podemos reforzar nuestras partidas de asistencia y acompañamiento, pero hay cosas que nos exceden"

"No hay peor cosa que atender a una persona sin trabajo que estuvo siempre acostumbrada a tener un empleo. Con lágrimas en los ojos, te dicen 'qué hago acá pidiendo ayuda'. La verdad que eso golpea", se sinceró.

Planteó que "debemos ver como generamos más condiciones de trabajo. Es la única salida. No podemos pensar un Estado de asistencia permanente, no hay uno que aguante. Así, vamos en camino a que esto sea insostenible"

"Cumplir con los organismos internacionales y cerrar números a nivel macro, pero ver la situación como está, es insostenible. La gente le tiene que dar de comer a sus hijos al otro día, no puede pensar en que 'hay que pagarle al fondo'", puntualizó.

Por último, dijo que "hoy los sectores más vulnerables son los más golpeados. No pueden achicar más, no le podemos pedir esfuerzos. Deberán pedirle a otros sectores". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados