TEATRO

"Hacer reflexionar a través del humor es muy gratificante"

12/04/2019

Marcos Casanova, Marcela Juárez y Alejandra Casanova estrenaron "Estamos Llegando" a sala llena. Van por más funciones y nos contaron los detalles de esta comedia donde muchos se sentirán identificados.

El fin de semana pasado, Marcos Casanova y Marcela Juárez estrenaron "Estamos Llegando", dirigidos por Alejandra Casanova. Las funciones fueron un éxito total de público y todo indica que así seguirá siendo, como cada vez que este equipo se junta.

"Los personajes de la obra son muy referenciales, parecidos a cualquiera que esté en la platea o a nosotros mismos. Son una pareja de divorciados como tantas, que se encuentran obligados a una espera compartida forzosamente. La obra tiene una virtud, sobre todo en el segundo acto, es que ofrece un juego dentro del juego. No es simplemente pintar personajes conocidos o definidos, encaran una situación dentro de otra, permite jugar una actuación más border, mostrar los espacios más íntimos de los personajes, y modifica el vínculo entre ellos", comenzó contando Marcela Juárez, y agregó que "la comedia en general exige una entrega particular, como todo el teatro pero requiere un permiso para reírnos de nosotros mismos".

La directora sumó que "la obra está dirigida tanto para varones como mujeres de cualquier edad. Puede haber atravesado el momento de una separación o tiene referente a algún conocido que pasa por ese momento. El público que se puede identificar fácilmente".

Marcos, en su faceta de autor, explicó que "todos los procesos de escritura, en mi experiencia persona, comienzan con alguna imagen, que puede ser alguna situación que se me ocurre en el momento. Empiezo a divagar con pequeños diálogos, a contar historias mínimas entre los personajes. Luego puede haber otras historias que escribí anteriormente que suman, aunque parezca que no tienen nada que ver, eso le da cierto carácter ecléctico al texto. Todo se va armando y yo realmente no tengo muy en claro de que tratar, sé el tema en general y la historia se va dando. Es un proceso muy divertido para mí, me pasa como quien ve una serie, que necesita sentarse para ver lo que pasa mañana".

"Esta obra tiene la particularidad de ser una comedia donde la gente se ríe, la pasa bien, se divierte, se ve identificada en los personajes y sus actitudes, pero también tiene una vuelta de rosca que no podemos contar, hace que la gente se meta mucho en la historia, se sorprenda. Los comentarios de la gente colmó la sala, fueron muy buenos, eso nos carga de pilas y nos responsabiliza para seguir laburando", añadió el dramaturgo e intérprete.

Marcela, hablando de como la pasa en el escenario, expresó que "me divierte mucho hacer comedia, me permite un juego divertido y me pone en contacto con una parte mía que en general uno no tiene tan a la vista. Nunca genero proyección de actuación para mí misma, en ese sentido agradezco mucho las convocatorias, porque me permiten encarar personajes que no se me hubiesen ocurrido. Ese es el desafío, encarar un proyecto que pensó otro para uno. Por otro lado, poner el cuerpo en la escena para hacer reír, reflexionar a través del humor, es muy gratificante".

La obra tiene planeadas funciones sábados a las 21 y domingos a las 20 horas, durante abril y mayo (con la excepción de Semana Santa, que serán viernes y sábado), siempre en las salas que el Club de Teatro tiene en Chacabuco 517.

Las entradas se consiguen en Backstage Producciones (San Martín 676 - Local 10), de 10 a 13 y 17 a 21 horas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados