Nacionales

El 66% de las mujeres argentinas usa anticonceptivos modernos

11/04/2019

El dato surge de un informe de las Naciones Unidas, que advierte además que en el mundo unas 200 millones de mujeres siguen sin tener acceso a métodos y servicios contraceptivos.

El 66% de las mujeres argentinas de entre 15 y 48 años usa anticonceptivos modernos según un informe que publica hoy el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), mientras que en el mundo unas 200 millones de mujeres siguen sin tener acceso a métodos y servicios contraceptivos.

El informe, con el que el organismo conmemora sus 50 años de existencia, también recuerda que 500 mujeres y niñas mueren cada día en el embarazo o el parto en países en conflicto o con emergencias humanitarias.

En la Argentina, de acuerdo a los datos que relevó el FPNU de 51 países de los que recibió información completa, "sólo el 19% de las mujeres de entre 15 y 48 años usaban anticonceptivos modernos en 1969, cifra que trepó al 48% en 1994 y que alcanza al 66% en la actualidad".

(FUENTE: TELAM)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados