CRISIS

Otro cierre: Lucaioli cesó sus actividades

06/04/2019

La sucursal de la casa de electrodomésticos y afines bajó sus persianas. Aún no se habla de cierre definitivo, pero es lo más probable, según explicaron desde el Sindicado de Empleados de Comercio.

La casa de electrodomésticos que su sucursal local en España al 600, amaneció con las persianas bajas. Los carteles en sus vidrieras informan acerca de un cierre temporal y dejan los datos para consultas.

José Larraburu, del Sindicato de Empleados de Comercio Tandil, charlò con El Diario de Tandil explicando la situación. "Al día de hoy no es que cerró del todo, utilizaron la figura del cese de actividades. Es muy parecido a una suspensión para los trabajadores, la sucursal está cerrada pero ellos no están ni despedidos ni suspendidos. Es una figura intermedia, para que la empresa se tome un tiempo para ver qué hacer. La empresa venia complicada de hace un tiempo, había pedido el preventivo de crisis y se lo rechazaron hace unos días. El panorama es oscuro, nada bueno, generalmente las empresas que hacen esto terminan cerrando", detalló Larraburu.

En nuestra ciudad, son seis los empleados que trabajaban allí, a quienes aún se les deben los sueldos de marzo y en los próximos días tendrían información de que pasará. En total, son alrededor de 400 los trabajadores, 180 de ellos en Bahía Blanca.

"Es otra empresa más que le pasa lo mismo, este año es terrible. El panorama es muy negro", afirmó el sindicalista local. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados