DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

Nunca Más

24/03/2019

Se realizó la tradicional vigilia conmemorando el Día Nacional de la Memoria, en nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976. FOTOS.

El sábado por la noche, se realizó la tradicional viligia del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Como es costumbre, la convocatoria fue en la Plaza Independencia, sobre calle Belgrano, donde se encuentra el monumento a los desaparecidos.

Previo a la marcha, se leyó el documento realizado para la ocasión, donde además de recordar a los desaparecidos en dictadura se hizo un paralelismo con algunas políticas actuales.  Se refirió a las cuestiones económicas y la represión, entre otros puntos sobre el actual gobierno nacional.

Luego, se realizó la tradicional ronda por la Plaza Independencia, esta vez encabezada por tambores y desplegando una larga bandera con las fotos de los desaparecidos de nuestra ciudad. Estuvieron presentes familiares de desaparecidos, además de una gran cantidad de tandilenses que se sumaron.

Después, se volvió al Monumento para entonar el Himno Nacional.

 

GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados