ATRAPASUEÑOS

"Necesitamos que el Municipio de Tandil siga acompañando esta propuesta"

23/03/2019

Desde el Centro Cultural Atrapasueños, reclaman ayuda al Municipio ante su posible cierre. Emitieron un comunicado explicando la situación y organizan un festival.

"Nos sacaron la plata del alquiler y las ayudas económicas para los talleristas, teóricamente porque entrabamos en la última categoría de la ordenanza que presentó niñez para fortalecimiento de las instituciones. Ahora estamos sin confirmación si entramos o no en la ordenanza, sin poder pagar 2 meses de alquiler, ya para 3, y sin respuestas ni de niñez ni de nadie", explicaron desde el Centro Cultural Atrapasueños.

Además, organizan un festival cultural el próximo sábado 30 para visibilizar la situación.

EL COMUNICADO:

#NOalCierreDelAtrapasueños

No queremos que se cierre. No. No queremos que nos cierren. Niñas, niños, pibes, pibas, madres y padres. Han pasado muchos/as por acá. Siguen pasando muchos/as por acá. El Centro Cultural Atrapasueños tiene 9 años de vida pero había nacido mucho antes. Había nacido con aquellos/as pibes/as que venían pidiendo un espacio cultural para el barrio Maggiori. Había nacido con el empuje y la organización comunitaria. Sí, había nacido mucho antes. Muchísimos años antes. No queremos que se cierre. No.

Necesitamos que el Municipio de Tandil siga acompañando esta propuesta con el subsidio de alquiler. Por lo menos con ese subsidio. Ninguna ni ninguno de nosotros cobramos  por estar, por ponerle la cabeza, el alma y la alegría a este espacio...¿deberíamos? Los apoyos económicos que alguna vez recibimos son para la leche, los lápices y algún que otro boleto del cole. Somos vecinos/as,  estudiantes,  trabajadores/as, niños/as  que vivimos o vamos hasta el barrio. Somos una comunidad resistiendo hace años a este neoliberalismo atroz. Y no queremos que se cierre. No.

Este año el Municipio de Tandil implementó la Ordenanza N°16.321, esta ordenanza -en teoría- "regula" estos espacios como el nuestro, espacios para y de la niñez, espacios para los/as jóvenes, espacios para los/as vecinos/as. Pero "en nombre de" la ordenanza el Municipio nos quita el alquiler, nos saca los subsidios ya ganados. La Ordenanza no fue pensada para eso. No. La Ordenanza fue pensada para fortalecer, no para desfinanciar. Con el dinero que se nos daría a partir de esa ordenanza no llegamos-ni siquiera!- a pagar el alquiler. No era para desfinanciar. No. No era para cerrar. No. Y no queremos que se cierre. No.

¿Sueldos?¿Salarios?¿Equipo técnico para que laburen con los pibes? Nada de eso. No alcanza. No hay. Pero, para nosotros y nosotras, eso no importa. Porque lo mismo vamos, aunque no cobremos, lo mismo vamos, aunque siempre terminemos poniendo plata para las actividades. Pero el alquiler, eso sí, el alquiler no lo podemos pagar. No alcanza. No nos alcanza. Y si no nos alcanza y si el Municipio no nos escucha, el barrio y la ciudad se quedarán con un espacio cultural menos.

UN ESPACIO CULTURAL MENOS.

UN ESPACIO CULTURAL MENOS.

No. No queremos que se cierre el Atrapasueños. Porque se cierra un pedazo de historia y se cierran, todavía, más puertas para las y los niños del barrio. Puertas que costará muchísimo reabrir teniendo en cuenta el actual retroceso e involución en materia de políticas sociales.

Solicitamos al Municipio que resuelva esta urgencia. Ya son 3 meses de alquiler que debemos. Alquiler que el Municipio vino pagando hace 9 años y que, hace 3 meses, no paga.

Que siga habiendo teatro.

Que sigamos haciendo la tarea en apoyo escolar.

Que la murga nunca se quede en silencio.

Y que sean muchas más las actividades que nos liberen.

No. No queremos que se cierre.

Y no se va a cerrar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados