Cultura

Al igual que concejales, Defensora del Pueblo pidió que vuelvan las obras del MUMBAT

22/03/2019

A través de una carta, la Defensora del Pueblo solicitó la inmediata restitución a Tandil de las obras trasladadas.

Este viernes, Paula Lafourcade, Defensor del Pueblo de la ciudad, presentó un escrito ante el departamento ejecutivo para que se tomen medidas inmediatas y las obras del Museo de Bellas Artes que fueron trasladadas a San Isidro regresen a nuestra ciudad cuanto antes.

El pedido se suma al de los concejales de la oposición, que pese a aceptar la salida de las obras con su voto en el recinto legislativo. Además, ya habían anunciado que "vamos a llegar con el tema hasta las últimas consecuencias", o "hasta donde haga falta". 

Cabe recordar que un conjunto de artistas pusieron en alerta a la comunidad cultural cuando informaron que una serie de obras valuadas en millones de pesos iban a ser trasladadas a una muestra en San Isidro en cartón corrugado, sin las medidas de seguridad mínimas. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados