DERECHOS HUMANOS

Las baldosas de las Madres, ahora reubicadas en UNICEN

21/03/2019

Baldosas con los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo fueron reubicadas este jueves en el ingreso a la biblioteca del campus universitario de Tandil.

Por iniciativa del Área de Derechos Humanos de UNICEN en coordinación con organizaciones de DDHH de la ciudad, baldosas con los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo fueron reubicadas este jueves en el ingreso a la biblioteca del campus universitario de Tandil.

El rector Roberto Tassara encabezó el acto y aseveró que "para todos los presentes que siempre han estado cerca por la Memoria por la Verdad y la Justicia junto a diversas instituciones y en particular para la Universidad que siempre ha estado ahí con los juicios, tanto  en Tandil como en Olavarría, con Estela como Honoris Causa, con Pérez Esquivel, para nosotros es un sentimiento que no puede dejar de atenderse".

El funcionario universitario agregó que "es necesario que las nuevas generaciones la sepan, aprendan de esa memoria y analicen la importancia que tiene y que no nos vuelva a pasar", sostuvo el Rector de la UNICEN.

"Los estudiantes deben multiplicar lo sucedido para que la memoria sea eterna, para que no vuelva a ocurrir", finalizó.

La actividad se desarrolló en el marco de Marzo de la Memoria que incluye acciones alusivas en todas las sedes universitarias de la región, en coordinación con organizaciones sociales.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados