OBRAS

Comienza la pavimentación de otras 27 cuadras

21/03/2019

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para el desarrollo de las obras de pavimentación de 27 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, que el Municipio desarrolla a través de un nuevo plan de inversión en infraestructura vial para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

La iniciativa que se financia con recursos comunales, demandará una inversión de 39 millones de pesos y comenzará la primera semana de abril, con un plazo de ejecución de 270 días.

En el encuentro también participaron el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de pavimentación y Desagües Sergio Vergara y el represente de la firma Galizio Construcciones S.R.L., Gabriel Galizio.

La obra forma parte de un importante plan que también incluye la repavimentación de 35 cuadras y que demanda una inversión total superior a los 88 millones de pesos.

El intendente Lunghi destacó la importancia del emprendimiento financiado con recursos propios y señaló que "podemos concretarla gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y una administración responsable que nos permite encarar un proyecto de estas dimensiones".

Además el jefe comunal recordó que "en estos últimos años hemos pavimentado y repavimentando cientos de cuadras y seguimos trabajando en ese sentido, actualmente se están repavimentado tramos de las avenidas Avellaneda y Buzón, pavimentado la calle Figueroa y tenemos en marcha un plan de pavimentación en 22 cuadras, a lo que hay que sumarle las 62 cuadras de este plan que comenzarán en pocas semanas".

Asimismo resaltó que "más allá de eso seguimos realizando gestiones por diferentes proyectos y el viernes pasado nos confirmaron que en pocas semanas estarán empezando las obras de un nuevo plan de pavimentación y repavimentación en más de 60 cuadras, financiado totalmente por el Gobierno Provincial. Es decir que entre las obras que estamos ejecutando actualmente y las que comenzaremos en poco tiempo estaremos completando trabajos de pavimentación y repavimentación en más de 160 cuadras, que se suman a las 150 que hicimos durante 2018".

De acuerdo a lo establecido por las autoridades comunales y los responsables de la empresa, los trabajos comenzarán en el barrio Las Tunitas durante la primera semana de abril, una vez que se complete la planificación de la logística.

Listado de cuadras a pavimentar: Baigorria entre Estrada y Bolivia, Chaco entre Artigas y Arenales, Ezeiza entre Bariffi y Gaucho Rivero, Juárez entre Rosales y Labardén, La Movediza entre Patagonia y la vía, López de Osornio entre Azcuénaga y Sandino, López de Osornio entre Martin Fierro y Juan XXIII, Nigro entre Darragueira y Rosales, Santa Cruz entre Azucena y Chapeaurouge, Ugalde entre Pedersen y Salceda, pasajes internos 1, 2 y 3 del barrio Procasa en la manzana comprendida por  De los granaderos, Bolivia, Dhers y Juldain, Labardén entre Salceda y Vistali, Salceda entre Darragueira y Muñiz, Pasaje Saldivar entre Vela y Las Animas, Vela entre Pasaje Saldivar y De la Canal y Piedrabuena entre Cuba y Haití. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados