VISITA REAL

Para Lunghi, fue "un encuentro que trasciende las fronteras geográficas"

20/03/2019

El intendente tomó la palabra en el Salón Blanco junto a la Reina de Dinamarca

"Para nuestra ciudad y para los vínculos añejos y eternos que hacen de Argentina y Dinamarca una tradición de mutua fraternidad, respeto y admiración, es realmente un honor recibir a la reina Margarita II junto con su hijo el príncipe Federico en nuestra ciudad", comenzó su discurso el intendente Lunghi. 

"Hoy se cumple para este intendente una de esas hermosas simetrías entre el vínculo filial de un padre y un hijo: así como en 1964 mi padre, el entonces intendente don José "Pepe" Lunghi recibió a la princesa Benedikta de Dinamarca, en ocasión de inaugurase la estatua de Juan Fugl, por esos misteriosos designios de la historia, 55 años después hoy le toca a su hijo como intendente de Tandil darle la bienvenida a su majestad Margarita. Pero eso no es todo. También mi padre en 1966 recibió a su Majestad Margarita II, en un viaje donde la entonces princesa heredera al trono visitó Tandil junto a las localidades de Necochea y Tres Arroyos, pues como sabemos en estas tres ciudades está radicado el mayor número de inmigrantes de esta colectividad", agregó el jefe comunal.

"Así, mágicamente, es posible sentir que revivimos o reescribimos con mucha emoción esas páginas que sin duda tienen la categoría histórica del acontecimiento en el camino hacia el Tandil del bicentenario. Acontece aquí, en este día, un encuentro que trasciende las fronteras geográficas, la diversidad del mundo global y las particularidades de cada país y de cada región", siguió.

Expresó que "siento que en este encuentro volvemos a sentirnos unidos por ese hilo de oro que en 1845 comenzó a urdir -moliendo sus sueños de harina en su mítica tahona- el pionero danés Juan Fugl. Fue el arquetipo del emprendedor comprometido con su tiempo y con su sociedad, fue el modelo de aquella colonización que de joven había soñado fundar bajo la épica de la cultura del trabajo".

"Ese hilo de oro se continuó a través de las generaciones de hijos que vienen de padres, abuelos y bisabuelos de daneses, quienes construyeron una de las colectividades más emblemáticas en Argentina, y que han honrado la memoria a partir del sacrificio, el tesón, el desarraigo, el culto a las tradiciones, al trabajo y la profunda fe con que escribieron su historia", continuó.

Por otro lado, deseó que "su visita también nos permita abrir otras puertas y ventanas en el intercambio cultural y comercial, en el compartir nuevos saberes y antiguas creencias".

Por último, le entregó la llave de la ciudad "de los pioneros inmigrantes y criollos que la hicieron, y de los contemporáneos que buscamos honrar su ejemplo".  

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados