Traslado de Obras

Concejales no aceptaron explicaciones de Indiana Gnocchini

19/03/2019

Los ediles no se hicieron cargo de haber sido quienes, con su voto, dieron el visto bueno para que obras de arte salieran de la ciudad.

Aspera y desordenada. De esa manera puede sintetizarse la reunión que mantuvieron concejales de la Comisión ampliada de Cultura y Educación, con la coordinadora del Museo de Bellas Artes, Indiana Gnocchini.

"Nosotros buscamos que nos explique la forma en que se enviaron los trabajos y pedimos la restitución inmediata de las obras", dijo María Eugenia Poumé, quien convocó a la reunión.

Vale recordar que un grupo de artistas solicitaron a los ediles explicaciones sobre los motivos por los cuales las muestra de las obras más importantes de la ciudad, valorizadas en más de 2 millones de pesos salieron sin respetar las normas de traslado.

El oficialista Alejo Alguacil, confió que "la oposición, que en definitiva junto a nosotros autorizaron la salida, en ningún momento se hicieron cargo de la responsabilidad que les cabe y cuestionaron hasta con falta de resto a la responsable del Museo".

Otro edil oficialista presente, hizo hincapié en que "lo de Nilda Fernández fue una falta de respeto constante, interrumpió las respuestas sin dejar que la funcionaria complete su explicación. Hacía rato que no veía algo así".

Facundo Llano, fue contundente al decir que "vamos a llegar con el tema hasta las últimas consecuencias", cuando se le mencionó si lo llevarían a la Defensoría del Pueblo o a la Justicia, indicó que "hasta donde haga falta".

Alejo Alguacil, confió que "la oposición recién ahora se enteró que no hay un protocolo local para sacar estas obras", manifestando que "quieren que se utilice un protocolo del Ministerio de Cultura de Nación, que se lo acate. Las obras salieron de la misma manera que se viene haciendo en Tandil".

Aclaró que "propuse que hagamos un protocolo para trabajar a futuro y no lo aceptaron", volviendo a repetir que "las obras salieron cómo se viene haciendo hasta ahora".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados