URD

Argentino de Juarez derroto a Grupo en el inicio del torneo URD 2019 por 3 a 1

15/03/2019

Argentino de Juarez derroto merecidamente a un Grupo Universitario que suma su cuarta derrota consecutiva sumando el torneo Federal y este comienzo del local.

por
DYEF

En la previa muy pocos pensaban en una derrota de Grupo, tal vez  su participación en el torneo federal hacia pensar en un equipo con rodaje y continuidad  y eso hubiera significado una pequeña ventaja. Nada de eso sucedió, se vio a un Argentino muy rápido, metiendo en todos los sectores de la cancha sorprendiendo a Grupo que no podía hacer pie, corner ejecutado por Riganti y Ramiro Viera que no puede contener, la pelota se mete entre el primer palo y el cuerpo del arquero, pasaron pocos minutos y llego el segundo gol, Diaz con un violento disparo mete la pelota en el segundo palo de un Viera que a pesar del esfuerzo nada pudo hacer.

Argentino eligió el lateral derecho para atacar con un Riganti incontrolable y haciendo enojar a muchos jugadores de Grupo, mucha charla en la cancha y el volante por derecha era el preferido para ir a buscar, Matias Picot tuvo que recurrir a las tarjetas para aplacar los ánimos, hasta que una falta dentro del área le dio la posibilidad a Argentino de sumar su tercera conquista, el penal ejecutado por Argüello fue bien contenido por Viera y su rebote nuevamente despejado por el arquero en una gran reacción, Grupo tuvo un par de oportunidades de descuento pero el trabajo del arquero Lapenta y sus propias deficiencias no se lo permitieron, cerca del final del primer tiempo se fue expulsado Echevarría por un pisotón a Riganti.

Al comienzo de la segunda parte, Grupo se va al ataque y extrañamente o no tanto la visita comienza a replegarse, tal vez el ímpetu del local y el esfuerzo hecho en la primera parte hizo que Argentino se refugiara en su campo y elegir el método de contraataque, método que no le iba a salir mal porque en una contra Rubio comete una falta al borde del área, segunda amarilla y roja Grupo ahora con nueve, era casi imposible pensar en el empate, sin embargo los dirigidos por Toth siguieron atacando y llego el penal para acortar diferencias, lo ejecuta Corrado de muy buen segundo tiempo y 2 a 1, ese hecho hizo que el local doblegara sus esfuerzos por un empate que minutos antes parecía un utopía, pero en una contra Arguello tuvo su desquite y sometió a un Viera que a esa altura era una de las figuras de su equipo y del partido.

a partir de allí un ida y vuelta constante de los dos equipos pero no mucho mas, el resultado fue justo por lo hecho en el primer tiempo, pero el tener un hombre de menos fue determinante para Grupo, tal vez en igualdad de condiciones en el segundo tiempo hubiera sido distinto pero eso es solo es una hipótesis.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados