Panorama desalentador

"Se perdieron más de 400 puestos de trabajo en el comercio de Tandil"

14/03/2019

Lo dijo la titular del gremio, Nancy Clementi, quien trazó un panorama poco alentador para el sector y toda la clase trabajadora.

Bajas ventas y altísimos costos fijos, terminan siendo un combo que llevan a que los comerciantes de la ciudad vayan indefectiblemente al cierre de sus negocios, lo que también se traduce en mayor desocupación.

La situación viene siendo observada con preocupación por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que ven cómo las bajas en su padrón de afiliados pierde con relación a las altas.

La titular del gremio, Nancy Clementi, en una nota realizada en Radio Voz (106,9) fue contundente al afirmar que "en los últimos meses, entre altas y bajas, hemos perdido más de 400 puestos de trabajo".

El gran problema es que "no hay ventas", haciendo alusión a que "La Capital deja siete personas cesantes a fin de mes por ese motivo y cada vez son más los que cierran".

A la falta de ventas, Clementi le agregó que "los impuestos cada vez mayores, los servicios se incrementen y hay que sumarle los alquileres. Todo esto, con los negocios sin clientes, lleva a que la decisión sea cerrar porque ya no hay de donde achicar".

La dirigente, se consideró una persona "optimista por naturaleza" y confesó que "si bien no creía que seríamos Suiza, tenía confianza en que podríamos estar mejor, pero no fue así y, a pesar de ese optimismo, no veo con con buenos ojos lo que viene".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

Nunca Más


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados