FUERZA AEREA

"Ojalá podamos tener seis aviones Pampa a fin de año"

14/03/2019

Ante la llegada del tercer avión Pampa a la VI Brigada Aérea, que probablemente se de hoy, el Jefe de la unidad recibió a la prensa. Habló del buen estado de los aviones y las actividades que tienen por delante.

El miércoles, el jefe de la VI Brigada Aérea, comodoro José María Gressing, recibió a los medios de prensa locales, entre ellos El Diario de Tandil.

"Estamos iniciando el año, tenemos muchas actividades en adelante", comenzó comentando Gressing en el marco de un desayuno en las instalaciones de la Brigada. Detalló, por ejemplo, que el próximo lunes 18 de marzo estarán festejando el 70º aniversario de la Brigada, y luego tienen una extensa lista de eventos, incluyendo el tradicional bautismo de fuego del 1 de mayo.

En el marco social también destacó otros eventos como la participación en Expotan, la carrera atlética de 21 kilómetros, la práctica de rugby y eventos convocados por el Municipio, como el próximo recibimiento de la reina de Dinamarca a la ciudad.

Remarcó la importancia de los medios, diciendo que "es muy importante la comunicación entre las instituciones, como en este caso la Fuerza Aérea. Toda aquella información que necesitan, la tomen de quien esté autorizado, que tenga información fidedigna".

Destacó que son parte de una institución de Puertas abiertas, "son parte de la Brigada. Trato que la gente entienda que somos parte de la sociedad, trabajamos para que esto funcione lo mejor posible".

Consultado acerca del estado de las naves que llegaron hace pocos días, dos aviones Pampa III, y sobre artículos de la prensa nacional que cuestionaban el estado de los aviones, dijo que "no puedo hablar de las notas que pueden salir en el ámbito nacional, pero podemos contar como es el proceso. El Pampa, se hace en serie, desde el inicio hasta su entrega. En el proceso de fabricación, va con el control de calidad, como un automóvil. Después viene el proceso de entrega del avión. La Fuerza Aérea siempre exige calidad, no solamente que esté terminado con todo lo necesario, sino que también está la documentación, que lleva mucho tiempo. Para eso, hay diferentes controles que dan los certificados iniciales y de continuidad, realizando los ajustes necesarios a los aviones que acá tienen que llegar en servicio. Yo como Jefe de Unidad no recibo aviones que no estén en condiciones".

"Los aviones no tienen novedad. A los aviones siempre hay que hacerles ajustes, en todo el proceso de adiestramiento", agregó, asegurando su buen estado.

Sostuvo que "la mayoría del esfuerzo y el presupuesto de la Fuerza Aérea van a mantenimiento".

Si la meteorología de Córdoba acompaña, en el día de hoy estarán recibiendo el tercer avión Pampa III, de una flota que pretende extender. "Ojala podamos tener seis aviones Pampa a fin de año", expresó el Jefe, explicando que ya está pactado su proceso de fabricación y remarcando que son la única unidad en tener este tipo de aeronaves.

"Creo que este avión en Sudamérica es lo mejor que hay. Además, es fabricación nacional, eso es un orgullo", mencionó y agregó que "ojalá muchos lo podamos comercializar y muchos países lo puedan comprar. Es un muy bien, ya está probado, lo estamos volando muy bien". 

Sobre las actividades de los aviones, dijo que "desplegamos el 1 de enero a Resistencia para cumplir la misión principal que tenemos, la vigilancia y control aeroespacial en el norte". Detalló que ya están volviendo los pilotos para empezar con las actividades de adiestramiento de este año. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados