LAS PERSONAS NO SE PATENTAN

"Nos ponen como si todos los que andamos en moto fuésemos presuntos delincuentes"

13/03/2019

Bajo el lema "Las personas no se patentan", motoqueros mostraron su repudio a la Ley que impone que lleven los números de patente en cascos y chalecos.

Este miércoles, motoqueros de nuestra ciudad se manifestaron en el Palacio Municipal en repudio a la "Ley Anti motochorros", que obtuvo media sanción la semana pasada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La manifestación fue una iniciativa de varias agrupaciones moteras a nivel nacional, que bajo el lema "Las personas no se patentan", indicaron que las personas que andan en moto "no somos delincuentes".

El proyecto de ley, que obtuvo el apoyo de distintas fuerzas políticas, prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.

Asimismo, estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con estos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta.

Alejandro Cortez, de Moto Sierras Tandil, explicó a El Diario de Tandil que "nos moviliza que nos quieran poner el número de patente en nuestros cascos o chalecos, nos estigmatizan, nos ponen como si todos los que andamos en moto fuésemos presuntos delincuentes".

"Estamos a favor que haya más seguridad, no tenemos problemas con que haya más controles, que sean eficientes, efectivos, que haya más móviles si es necesario. Siempre tratamos de colaboras de una u otra manera, con temas de educación vial en algún colegio. Creemos que hay está el punto, no en llevar una marca", añadió.

Aclaró que "no hablamos nunca con diputados o senadores, pero a partir de lo que se conoce como "Las Personas no se patentan" están hablando, pero siempre hay alguien que evidentemente no le interesa. Creemos que lo que se quiere hacer es un marketing político, estamos en un año electoral y hay diputados que quieren figurar para entrar en una lista".

Detalló que por ahora van a esperar a ver que sucede, pero es posible que realicen una presentación en la Defensoría del Pueblo. Cerró remarcando que "somos los primeros perjudicados, porque los delincuentes que usan moto para robar, no van con su moto".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

Nunca Más


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados