Homenaje

El busto de Alfonsín, en la Plaza Lorenzo Mauhourat

12/03/2019

Dirigentes locales adelantaron que "el lugar no cambiará su nombre y los gastos que demande la colocación del Busto, correrán por cuenta de la UCR".

Ante un nuevo Aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín (cumpliría 92 años), fecha en que se celebra el Día del Militante Radical, autoridades de ese partido político, dieron precisiones de lo que será el homenaje al ex presidente.

El mismo se concretará el domingo 31 del corriente en horas de la tarde y la fecha elegida se debe a que "se cumplen ese día 10 años de la desaparición física", tal cual explicó Juan Pablo Frolik.

Se dejó en claro que "el busto se levantará en Plaza Lorenzo Maohourat, ubicada entre las avenidas Avellaneda y Alvear, y calle Azcuénaga, porque no se cambiará el nombre ni se sacará el mural existente".

En la ocasión, Frolik también dejó en claro que "por unanimidad del Concejo, a través de una Ordenanza, nos cedieron ese especio y está establecido que los gastos serán solventados por la UCR".

Además, expuso que "la réplica de la carreta de Ramón Santamarina, fue llevada al Parque de la Industria y el Comercio, tal cual se habló en su momento con la Cámara Empresaria"

La obra que se concretará en la Plaza, fue diseñada por el arquitecto Héctor Fernández, mientras que el busto del doctor  Raúl Alfonsín lo realizará el artista Ariel Díaz.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados