Sin ascensor

Con menos pretensiones, se volverá a licitar la Terminal de Omnibus

12/03/2019

Estiman que dentro de unos 20 ó 30 días saldrían los nuevos pliegos de bases y condiciones.

Más allá de que hay gente de vacaciones, distintas áreas del Municipio han seguido trabajando en ver la factibilidad de concretar un nuevo llamado a licitación de la Terminal de Omnibus.

Después de dos experiencias fallidas, donde únicamente en la primera oportunidad existió un oferente (Transportadora Patagónica), ahora se están buscando alternativas para que los pliegos sean "atractivos" y los empresarios se tienten en participar.

La Secretaría de Obras Públicas ya ha tenido varias reuniones con diversas dependencias comunales y está confirmado que "no se pedirá el ascensor para acceder al primer piso donde funciona Tránsito", tal cual reveló un funcionario a este Portal.

Nuestro informante, también detalló que "se están estudiando distintos tipos de cerramientos para la parte de maniobras y el frente", aunque se evalúa que "los trabajos se puedan ir concretando en el tiempo, es decir poner plazos y que las exigencias se cumplan con el transcurso de los años de la concesión".

Desde la comuna entienden que "estirando los plazos pueden existir interesados", aclarando que "también se podría llevar a 15 años el plazo de otorgamiento de la explotación,".

En la ocasión se dejó en claro que "no queremos bajar mucho las pretensiones, porque la Terminal es la cara de ingreso a la ciudad de muchos turistas".

Con relación a los plazos, se supo que "sobre fines del año pasado prorrogamos la concesión a quien la tiene en estos momentos, por lo cual si bien no hay apuro en hacer un nuevo llamado, entendemos que en 20 ó 30 días deberá estar listo el nuevo pliego de bases y condiciones".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados