Política

El Progresismo Tandil pide comportamiento ético a funcionarios que serán candidatos

11/03/2019

El frente que en lo local forman el Partido Socialista y el GEN, les piden a los funcionarios municipales que vayan a presentarse como candidatos en las próximas elecciones, que no utilicen los recursos de los tandilenses ni su tiempo de trabajo como funcionarios para uso partidario

El pedido fue presentado al intendente, al presidente de Concejo Deliberante y a cada uno de los bloques que lo integran a fin que todas las fuerzas políticas que hoy tienen funcionarios públicos en actividad tomen en cuenta los distintos puntos del pedido que buscan transparentar la división que obligatoriamente debe existir entre las funciones públicas para las cuales están designados, de las actividades partidarias que se darán en el marco de la campaña de las próximas elecciones.

Referentes del Progresismo local opinaron que no existe discusión posible sobre la utilización de dinero que todos los tandilenses entregamos al estado con gran esfuerzo. Ese dinero recaudado de las tasas municipales que hoy pesan y mucho sobre nuestro trabajo, debe estar lo más alejado posible de los intereses personales del funcionario de turno que anecdóticamente esta hoy administrándolos en la gestión de gobierno. No puede existir ninguna duda en este aspecto. Porque el estado tiene una gran deuda en los servicios que se ha comprometido a dar a la sociedad. Y vemos esta deuda en el estado de las escuelas y hospitales, en los sueldos de los maestros, en los pozos de nuestras calles, y en los resultados de las políticas de seguridad por ejemplo.

Entre los pedidos puntuales hechos está la observación de las leyes nacionales de Ética Pública y Obras Públicas sobre realizar comunicaciones que tengan una relevancia institucional no partidaria y sobre no utilizar nombres propios de funcionarios en obras públicas realizadas con dinero del estado. También pidieron que aquellos funcionarios que serán candidatos no realicen su actividad de campaña sin pedir una licencia de sus puestos de trabajo. Otro de los pedidos es que se publiquen los gastos de campaña  y el momento y lugar en que los realiza a fin de que la población pueda constatar que no exista superposición de actividades estatales con las actividades partidarias, así como también nos permita despejar cualquier duda sobre los aporte de privados a las campañas políticas, en vista de los casos de incongruencias de elecciones anteriores que son de público conocimiento.

Progresismo local de Tandil entiende que todo funcionario comprometido con la transparencia de los actos públicos y con la utilización eficiente de los recursos estatales, que repiten, se obtienen del esfuerzo y trabajo de los ciudadanos que pagan sus tasas, impuestos y servicios. Un esfuerzo que es mucho mayor en el contexto económico de crisis que estamos viviendo donde a más de una familia se le complica el llegar a fin de mes y sin embargo continúan pagando estas tasas municipales que  bajo ningún punto de vista deben estar sospechados en que su utilización está direccionada al retorno a la sociedad en los servicios que todos necesitamos. A pesar de la inflación que no ha tenido solución, para las familias tandilenses cada peso de sus ingresos vale mucho. Y así como todos cuidamos cada uno de nuestros pesos, los funcionarios tienen la obligación de extremar el cuidado del dinero de todos que les toca administrar.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados