LA CAPITAL

Para el dueño de La Capital, el negocio "ya no era redituable"

06/03/2019

Uno de los dueños se reunió con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y les confirmó que la decisión está tomada. Preocupa el futuro de esa esquina.

Luego de conocerse la decisión de los dueños de La Capital de cerrar el negocio a partir del mes que viene, directivos del Sindicato de Empleados de Comercio se reunieron con los responsables del lugar. José Larraburu, del SEC, dijo que "uno de los dueños nos comentó que la decisión ya estaba tomada. No estaban en quiebra ni nada, pero ya no les era redituable y, antes de llegar a una situación más complicada preferían cerrar, indemnizar a los trabajadores y evitar problemas a futuro".

"Nosotros le dijimos que podrían haber planteado esto con anterioridad para evitar esta situación, pero nos dijeron que ya era decisión tomada. Habían avisado al Municipio que se iban, y hoy les notificaron a los trabajadores que el 31 de marzo cierran", agregó.

Por otro lado, confirmó que los dueños "ya les dijeron que los indemnizarán. Nosotros no podemos hacer nada porque cierran, sería distinto si la empresa echara empleados o achicara. Lo único que nos queda es que todos cobren lo que les corresponde".

Respecto a lo que significa el cierre del negocio, expresó que "es terrible, el dueño se sorprendió de los medios que lo llamaron y la gente que se acercó. Sabía que iba a generarse un revuelo pero no imaginaba tanto". Agregó que "Metalúrgica y La Capital eran empresas que pensábamos que no iban a cerrar nunca".

Pero, ahora llega otro problema. "Hay que ver qué hacen con el local, es muy grande. No sé la fortuna que les pueden llegar a pedir, es un despropósito lo que vale esa esquina. Encima, si tienen que hacer reformas, es otro inconveniente por la ordenanza que protege las fachadas y demás".

Por último, se refirió a la complicada situación que viven los comercios, ya que 2018 había sido el año con más bajas que altas, y en 2019 nada indica mejoras. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados