LO MÁS LEÍDO

Las destacadas de la semana

16/02/2019

Estas fueron las noticias más leídas de la semana en eldiariodetandil.com

Rescataron de campos tandilenses a víctimas de explotación laboral

Un total de 43 víctimas sometidas a un régimen de explotación laboral fueron rescatadas en nuestra ciudad y General Belgrano. El operativo se originó a partir de una investigación realizada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores. Los dos campos allanados pertenecen a la persona que reclutaba a las víctimas y las hacía trabajar jornadas de más de 16 horas. Se constató que una vez finalizada la cosecha de papas en una de esas instalaciones, los trabajadores eran trasladados a la otra para continuar con la explotación.

La Fiscalía pide prisión para Lezica y Altamirano

Los fiscales Margaretic y Piotti pidieron tres años de prisión de cumplimiento efectivo para Griselda Altamirano y dos años de prisión de cumplimiento efectivo para Jorge Lezica. El fallo se comunicará el 25 de febrero.

Altamirano podría cumplir esa pena por dos causas: la toma del Municipio de Azul durante los últimos días de mayo del año pasado y en la que se la acusa de usurpación, lesiones, resistencia  y el más grave, instigación a cometer delito; y la toma de terrenos en Cerro Granito durante septiembre del 2015. Lezica afronta las mismas causas y también se le imputa el delito de lesión en riña.

Aprobaron el proyecto de circuitos electorales

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el proyecto de circuitos electorales que permitirán a los tandilenses votar en el establecimiento más cercano a su domicilio

Salvo que haya alguna observación en los próximos veinte días, el nuevo sistema para la votación será implementado en las próximas elecciones. 

Los Peuscovich sí y el Indio no: la Justicia responsabiliza a los productores

Este lunes el Juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Eduardo Villamarín ratificó la elevación juicio oral y público la causa judicial iniciada tras el fatídico recital del Indio Solari realizado en Olavarría en marzo en 2017. En una extensa resolución se desliga de cualquier responsabilidad a Carlos "El Indio Solari". Además pide investigar a funcionarios municipales

En la Resolución el Juez de Garantías eleva la causa a juicio con Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Eduardo Zurita, como "probablemente autores" del delito de homicidio culposo respecto de las muertes de Juan Bulacio y Javier León. (En Línea Noticias)

Una mujer con pasado en Tandil murió en los Estados Unidos

Silvina Tornatti cayó de un balcón y falleció el último sábado. Estuvo presa por fraude a la administración pública. Tornati cayó desde el balcón de un edificio. El hecho sucedió el sábado pasado en Estados Unidos, país en el que la mujer se instaló después de vivir en Tandil. 

Tandil tiene un promedio de ocho casos de VIH por año

La Dirección de Estadística Local del Municipio realizó un relevamiento sobre VIH. En los últimos 20 años se atendieron 237 pacientes, con un promedio anual de 8 casos.

El informe detalla que en los últimos 20 años en nuestra ciudad se atendieron aproximadamente 237 personas con VIH y da cuenta que se tienen registros desde el año 1992, con un promedio de 8 casos anuales, con un máximo de 21 en 2011 y un mínimo de 1 en 1993. En 2018 hubo 13 casos.





Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados