FUERZA AÉREA

La VI Brigada Aérea recibió a los Pampa III

15/02/2019

La Brigada Aérea con asiento en nuestra ciudad recibió dos aeronaves provenientes de Córdoba.

En una ceremonia llevada a cabo este viernes al mediodía en las instalaciones de la VI Brigada Aérea, llegaron los aviones IA63 PAMPA III, procedentes de la provincia de Córdoba. Los mismos se sumarán al equipo aéreo de la base local.

Los IA63 PAMPA III, son aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque liviano, tienen un sistema de aviónica FULL GLASS COCKPIT -MIL 1553,  funciones integradas (Nav/Com/Attack) y un sistema de manejo integrado de armamento (SMS).

En la actualidad las aeronaves de la VI Brigada Aérea, realizan Operaciones de control del espacio aéreo, constituyendo uno de los pilares fundamentales sobre lo que se sustenta la defensa aeroespacial en todo el territorio Nacional así como también ejercicios  específicos y conjuntos. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados