Sociedad

Trabajadores de la Ctep se reunieron con vecinos del barrio Falucho 53

14/02/2019

Este jueves a la mañana, el referente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, compartió una mateada con vecinos del barrio Falucho 53, junto a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa El Laurel. El encuentro, que tuvo lugar en la esquina de Beiró y La Movediza, se concretó luego de una intensa semana de trabajo en esa zona, en el marco de las tareas de limpieza de tres mil metros del arroyo Ramal H, iniciadas en noviembre pasado.

En la oportunidad, los habitantes del lugar se mostraron muy conformes con las mejoras realizadas y manifestaron la necesidad de continuar con las intervenciones en el barrio. Por su parte, Nicolás Carrillo y los cooperativistas nucleados en la Ctep se comprometieron a seguir yendo al lugar con miras a dar solución a las problemáticas planteadas.

Cabe consignar que el equipo de la Cooperativa El Laurel está integrado por 28 trabajadores y trabajadoras, distribuidos en dos cuadrillas, quienes en paralelo a las tareas que desarrollaron en esa desembocadura del barrio Falucho 53, están llevando adelante la limpieza de los arroyo San Gabriel y La Cascada, a partir del convenio rubricado con Hidráulica de la Provincia por 12 meses.

Finalizado el encuentro, del cual también participaron el concejal del Justicialismo, Facundo Llano, y autoridades de la Cooperativa Falucho, el referente del Movimiento Evita en Tandil destacó la buena recepción de los frentistas, quienes valoraron la labor realizada en el lugar.

"Nos interesaba mucho escucharlos y por eso los convocamos. Fue una reunión muy buena porque recibimos mucho apoyo por lo que hacemos, pero también nos marcaron las cosas en las que creen que tenemos que mejorar, por ejemplo, tener una limpieza más continua y trabajar más sobre la desratización, así que tomamos ese reclamo y vamos a trabajar en ello", garantizó.

Carrillo explicó luego que "desde la Ctep, puntualmente con el equipo la Cooperativa El Laurel, estamos llevando adelante diferentes tareas de limpieza en cuatro arroyos y, en esta época del año, el trabajo es más complejo porque los pastizales crecen a mayor velocidad. Es por ello que, cada un mes, nos hemos propuesto hacer un operativo intensivo -más allá de nuestras competencias, que es limpiar la vera del arroyo- y esta semana se hizo una limpieza de 600 metros desde la calle Beiró hasta la Ruta Nacional 226". 

La reunión

Finalizadas las intervenciones, desde la organización convocaron este jueves a los habitantes de la zona para compartir los resultados y conocer de primera mano sus inquietudes. "Invitamos a los vecinos, tanto del barrio Falucho 53 como de Villa Italia Norte, para conocer su percepción del trabajo que venimos haciendo y escuchar sus sugerencias. Fue una reunión muy buena, de la cual participaron alrededor de diez vecinos, entre ellos quienes tomaron la voz cantante, Aníbal Irigoyen y Mirta Curcio", celebró el referente del Movimiento Evita en Tandil.

Contó que los frentistas les agradecieron por el trabajo realizado y destacaron que gracias a ello el arroyo no se desborda, mejoró mucho la geografía del lugar y hay una cercanía mayor de ese espacio con la comunidad.

"También, como sugerencia, nos dijeron que tendríamos que trabajar más sobre el control de plagas, ya que hay presencia de roedores, así que pondremos manos a la obra para resolver esa situación. Les dejamos nuestros números de teléfono a todos para que cada vez que consideren que tengamos que hacer una nueva limpieza, nos avisen y ahí vamos a estar", garantizó.

Finalmente, Carrillo contó que en el marco de la actividad, incorporaron además dos palas cargadoras y camiones para retirar diferentes tipos de residuos, que lamentablemente siguen siendo arrojados al arroyo.

"Nuestro objetivo fue mejorar ese tramo de 600 metros, desde Beiró hasta la ruta 226, para poder gradualmente forestar y ver también la posibilidad de instalar una plaza a la vera del arroyo", concluyó. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados