CEF 42

El Municipio le contestó a Iparraguirre y garantizó la construcción del complejo de piletas

14/02/2019

A través de una gacetilla, el Municipio confirmó que continuará con la construcción de piletas en el CEF Nº42.

Luego de que el concejal Iparraguirre cuestionará el estancamiento en la construcción del complejo de piletas del CEF Nº 42, el Municipio salió a responder y garantizó la continuidad del proyecto.

"Integrantes técnicos de la firma Astori que tuvo a su cargo la construcción de la estructura realizaron diversas tareas de medición y proyección en el predio situado en Rosalía de Castro al 1100, donde ya se completaron las bases requeridas. A partir de esto, se avanzará en la coordinación para el transporte de los componentes desde la planta de la empresa hasta Tandil, descarga y ensamblaje", explicaron desde la comuna.

El Secretario de Gobierno comunal, Oscar Teruggi, explicó que "con la llegada y posterior montaje de la estructura principal del futuro complejo, que esperemos se puede concretar en las próximas semanas,  podremos avanzar con este proyecto que lamentablemente ha tenido algunos retrasos en los plazos derivados de la difícil situación económica del año pasado, la devaluación de la moneda que trastocó todos los costos y con los inconvenientes que tuvo la empresa que había ganado la licitación pública".

En este sentido, Teruggi confirmó que el Municipio resolvió la recisión del contrato por incumplimiento con la empresa ZyaSa, que había resultado adjudicataria de la obra, y adelantó que se está trabajando en resolver a la brevedad el procedimiento administrativo para realizar la nueva licitación o contratación que permitirá continuar con las tareas.

"El proyecto y el financiamiento establecido para el proyecto está garantizado y en poco tiempo tendremos un avance más con la instalación de la estructura principal del complejo, que ya está fabricada por una empresa de Córdoba y esto certificado por el Municipio. La misma empresa se encargará de su traslado a Tandil y todo el proceso de montaje en las próximas semanas", puntualizó.

Finalmente, remarcó que "el proyecto continuará avanzando y en breve estaremos definiendo el procedimiento para que una nueva empresa prosiga con las obras que restan una vez instalada la estructura principal".

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados