OBRAS

Empiezan las obras en el Jardín Nº909 de Vela

11/02/2019

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de ampliación, cambio de techos y reformas del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia Vela, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

Los trabajos, que demandarán una inversión de $ 2.032.525, estarán a cargo de la empresa R & S Arquitectura y se espera que se inicien en los próximos días y se terminen en dos meses.

La obra comprende el recambio del techo existente de canalones de fibrocemento (56 m2) por techo de chapa galvanizada aproximadamente 70 m2, incluyendo la ampliación de un sector administrativo de 15 m2. Además se cambiarán 7 aberturas, y se completará el acondicionamiento general del jardín, con las instalaciones correspondiente y reparaciones varias.

En cuanto al cambio de techos, el proyecto establece que se quitarán todos los canalones de fibrocemento y se remplazará por techo de chapa, se retirará toda la estructura de madera, tirantes, cumbreras, cielorrasos y se reconstruirá toda la estructura con perfiles C galvanizados, aislante térmico y acústico, malla tramada y tensores de alambre galvanizado.

La ampliación para el espacio administrativo se realizará con aberturas nuevas de aluminio, pisos, cielorraso suspendido y las instalaciones correspondientes y para unificar el edificio comunicando el sector del SUM mediante la extracción de dos aberturas y generando un arcada de conexión con el aula que se encuentra aislada en el exterior. A su vez se demolerá mampostería de ladrillo común para vincular mejor determinados espacios.

De esta manera se genera en este nuevo espacio de conexión un pasillo amplio, con salidas de emergencia hacia ambos frentes, con techo de chapa, al igual que todo el techo nuevo.

También se extraerán las aberturas de chapa  existentes que dan al exterior y se reemplazarán por aberturas nuevas de aluminio tipo Módena 2, estos trabajos incluyen la reconstitución de la mampostería afectada y la reparación de los revoques, tanto interiores como exteriores.

En el interior del establecimiento se extraerán las placas de roca de yeso que se sitúan en los muros, y se reconstruirán los revoques utilizando cemento e hidrófugo desde el nivel de piso hasta 1,40 de altura. En el interior de las aulas como en los pasillos se realizará el mismo tratamiento.

El cielorraso del pasillo se extraerá por completo, retirando la madera machimbre y se ejecutará el cielorraso suspendido nuevo en tipo durlock o similar.

En el sector de la cocina se realizará una apertura en la mampostería, para unificarla con el espacio actualmente destinado a la dirección y conformar de esta manera un comedor más amplio.

Todo el interior y el exterior del establecimiento se pintarán a nuevo, reparando los revoques deteriorados.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados