FESTIVAL DE LA SIERRA

Tandil intentará superar su marca del "salame más largo del mundo"

09/02/2019

Será esta noche en el marco del Festival de la Sierra.

Este sábado por la noche, Tandil intentará estar una vez más en las portadas de los medios más importantes del país, cuando presente el "Salame más largo del mundo", récord que la ciudad ya tiene pero que quiere superar.

En la oportunidad, presentarán un salame con una longitud mayor a la del Obelisco, que mide 68 metros. Cabe destacar que el récord, del año pasado, registró una marca de 53.4 metros.

El Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen (D.O.) del país para un alimento agroindustrial. Obtenida en 2011 -después de 15 años de estudios de factibilidad, en los que trabajaron activamente las empresas chacinadoras y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-, la Denominación de Origen busca proteger un producto genuino e histórico de la región.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados