OBRAS

Se completó la pavimentación de Darragueira

09/02/2019

En los últimos días la empresa adjudicataria completó los trabajos de pavimentación de calle Darragueira entre Actis y Palacios, que el Municipio lleva adelante como parte de un plan de obras de infraestructura vial en 22 cuadras de diferentes sectores de la ciudad y Vela.

La iniciativa, que demanda una inversión aproximada de 32 millones de pesos, se concreta a través de recursos otorgados por el gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el intendente Miguel Lunghi a finales de 2018.

De esta manera el Municipio continúa con los planes de inversión en infraestructura vial que desarrolla con fondos propios o en conjunto con la Provincia y la Nación para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.  

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, la empresa completó la pavimentación de las dos cuadras de la calle Darragueira, que todavía no está habilitada al tránsito vehicular porque se deben cumplir los tiempos de fraguado.

Actualmente se avanza con los trabajos de construcción del nuevo pavimento en la calle Italia entre Colectora y Primera Junta, donde se realizó la preparación de la base y se está colocando hormigón.

Además de Darragueira e Italia, el plan incluye la pavimentación de las siguientes calles: Argerich entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras) con cordón existente; Muñiz entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras) con cordón existente; Piedrabuena entre avenida Falucho y Pozos (2 cuadras) con cordón existente; Rosales entre Palacios y Actis (2 cuadras) sin cordón; Ugarte/ Lavalle entre Urquiza y Vicente López  (2 cuadras) con cordón existente; 12 de Octubre entre Estrada y Vélez Sarsfield (1 cuadra) con cordón existente; De Los Granaderos entre Juldain y Uspallata (2 cuadras) una con cordón y otra sin cordón; Paraguay entre Chaco y Roberto Arlt (2 cuadras) con cordón existente; Matorras de San Martín entre Av. Estrada y Bolivia (1 cuadra) sin cordón y Pellegrini entre Moreno y San Martin (2 cuadras) sin cordón en María Ignacia Vela.

El intendente Lunghi resaltó que "la obra viene avanzando de muy buena manera, del mismo modo que ocurre con los tramos que estamos repavimentando en las avenidas Avellaneda y Buzón, o la calle Figueroa".

"En los últimos años hemos completado trabajos de pavimentación y repavimentación en una importante cantidad de cuadras, la intención es continuar de la misma manera y por eso a estas obras que están en marcha hay que agregarle un plan que está en proceso de licitación que incluye obras en 62 cuadras y que demandará una inversión de 85 millones de pesos", completó.    


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados