Política

Poumé apuntó contra la titular de una ONG de Tandil por el despido de docentes

08/02/2019

Los despidos dentro de los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente despertaron las criticas de la concejal de Unidad Ciudadana. Maria Eugenia Poume aseguró que Victoria Zorraquín, titular de EDUCERE y Directora Provincial de Capacitación Docente, es la responsable de los despidos.

María Eugenia Poumé, concejal de Unidad Ciudadana, aseguró vía Facebook que "Victoria Zorraquín, la directora de EDUCERE y que fue nombrada Directora Provincial de Capacitación Docente", fue la persona que la decisión de despedir a 36 docentes que integraban los Equipos de Capacitación Técnicos Centrales de Formación Docente.

El caso de fue noticia esta semana: durante la mañana del martes el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunció  que el Gobierno provincial despidió "por mail" a 36 profesores que conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente, encargados de planificar, diseñar y coordinar los programas para las áreas y disciplinas de distintas modalidades y niveles que reciben los capacitadores docentes.  La decisión partió de la Dirección de Formación Continua Provincial, ahora a cargo de Zorraquin. 

Victoria Zorraquín, fundadora de Educere (asociación civil con sede en Tandil), está a cargo de la Dirección de Formación Continua del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Desde la Dirección explicaron que "no fueron despidos, los contratos de asesores se vencieron el 31 de diciembre". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados