Sociedad

En ANSES ya tramitan la reparación económica para hijos de víctimas de femicidios

08/02/2019

La ley Brisa permite que hijos de víctimas de femicidios obtengan una reparación económica mensual que equivale a una jubilación mínima. Ya se puede tramitar en ANSES.

El trámite para acceder a la reparación económica dispuesta por la Ley N° 27.442 -conocida como "Ley Brisa"- para niñas, niños y adolescentes cuando su progenitor/a haya fallecido por causa de violencia intrafamiliar o de género ya se puede tramitar en ANSES. 

La Ley Brisa fue sancionada el año pasado y permite que hijos de víctimas de femicidios obtengan una reparación económica mensual que equivale a una jubilación mínima.

La Ley Brisa lleva su nombre por la hija de Daiana Barrionuevo, una joven de 24 años asesinada a golpes en 2014 por su pareja. Brisa y dos hermanitos mellizos quedaron a cargo de su familia materna en Moreno, con muy pocos recursos. La Casa del Encuentro tomó su caso para impulsar la ley.  Se calcula que en la última década unos 3300 chicos perdieron a sus madres por femicidio. De ellos, 2100 son menores de 21 años.

El trámite se realiza en la oficina de ANSES de Pinto y Chacabuco, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, con turno previo. Para iniciar la gestión, debe presentarse certificado de defunción y copia del auto procesamiento, auto de elevación a juicio oral o sentencia de condena firme, de acuerdo al Código Procesal Penal de la provincia en la que tramite la causa penal.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados