ACUSADA

Altamirano irá a juicio por "usurpación, daños calificados e instigación a cometer delitos"

08/02/2019

La Fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul, Laura Margaretic, brindó detalles sobre el juicio que enfrentará Griselda Altamirano.

Como contamos ayer, Griselda Altamirano y Jorge Lezica afrontarán un juicio por múltiples causas. Será el próximo lunes en la ciudad de Azul. Los fiscales a cargo serán María Laura Margaretic, de Azul, y Luis Piotti, de Tandil.

Al respecto, esta mañana dialogó con Radio Voz la fiscal Laura Margaretic, quien apuntó que de las acciones más graves que la líder de la 1º de octubre llevó a cabo fue la toma de la Municipalidad de Azul, a fines de mayo del 2018. "Ante la imposibilidad de darles respuestas a algunos de sus reclamos, la manifestación fue subiendo de tono  y tomaron la dependencia. Se ubicaron en los pasillos, no dejaban entrar ni salir a los empleados y vecinos", recordó.

"En su momento se hizo la denuncia, intentaron dialogar pero ante la negativa de retirarse, se pidió el desalojo. Como no lo cumplieron, se llevó a cabo el operativo, donde se aprehendió a varias personas y notamos varios destrozos. Por eso, la calificación por la que vamos a juicio es "usurpación, daños calificados e instigación a cometer delitos"", agregó la fiscal. 

"Cuando a una persona se le imputan varios delitos, lo más conveniente para el imputado es que se realice un único juicio que determine una sola pena" detalló Margaretic.

"Sobre esta base, el fiscal pedirá una pena única. Luego el Juez resolverá a partir de lo que surja en el juicio", agregó.

Por último, dijo que el juicio durará 5 días, para luego dar el veredicto final. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados