INVESTIGACIÓN

Aportaron datos sobre la mujer asesinada en Gardey

04/02/2019

El testimonio de una mujer a un detective podría reactivar la investigación del caso ocurrido en 2003.

Hace unos días, una gacetilla de la página web "Detectives sin fronteras" daba cuenta de que "se continúa buscando la identidad de la denominada "Extraña Dama de Gardey", dado que en julio próximo se cumplen 16 años del hallazgo, a la vera del camino principal de acceso al Pueblo de Gardey, el día 7 de julio del año 2003, cuando sus restos fueron descubiertos por una mujer que buscaba leña".

A raíz de esto, una vecina de la zona se comunicó con esta red de investigadores y aportó un testimonio que podría sumar a la causa. Al respecto, contó detalles en Radio Voz (FM 106.9) Raúl Bibiano, fundador de la red. "El 21 de octubre de 2008 recibimos una comunicación desde la Dirección de Registro de Persona solicitando la colaboración con este caso. En adelante, comenzamos a trabajar, armar equipos y viajar, siempre con resultados negativos", comenzó.

"Hace 11 años que venimos con esto, buscando algún testimonio. Ahora, que lanzamos una gacetilla de prensa, una señora de la zona se puso en contacto con nosotros, me dijo cosas bastantes convincentes y dio el dato de que la mujer sería extranjera", contó. "Este dato profundiza un poco más mi hipótesis, que era la razón por la cual no encontrábamos sus huellas dactilares", agregó.

Detalló que "la señora me dijo que estaba acostumbrada a viajar a dedo y que en determinado punto de la ruta 226 colisionaron. Lo que le llamó la atención es que portaba una mochila muy grande, y que cuando vio las fotos, la reconoció".

Por último, el detective dijo que "en la madrugada de ayer le enviamos un oficio electrónico a la Justicia con este testimonio. Estoy esperando que me llamen desde Fiscalía".  


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados