ESTAFAS TELEFÓNICAS

Intentos de estafas en la noche tandilense

02/02/2019

Se conocieron varios casos en las últimas horas, donde a través de llamadas telefónicas buscaron engañar a quienes las recibieron. Los delincuentes no pudieron cumplir su cometido.

Los llamados telefónicas con la intención de estafar a quien está del otro lado de la línea, simulando un robo o un accidente de un familiar estuvieron activas en las últimas horas.

En las redes sociales se han reportado algunos casos y, otros, se conocieron a través de conocidos o familiares. Lo cierto es que, al menos, cuatro personas han reconocido que "pudimos darnos cuenta, porque de lo contrario nos hubieran engañado".

Lo concreto es que horas de descanso, sonó el teléfono (línea fija) y en la mayoría de los casos, del otro lado, se escucha una voz llorosa que dice "me asaltaron... me asaltaron". Cuando se quiere saber de quién se trata astutamente siguen gritando hasta que después de algunos segundos dicen "tu hija", cómo le sucedió a quien relató esta historia.

En este caso, los delincuentes no tenían datos precisos, porque esta mujer no tiene hijas mujeres y cuando se lo hizo saber, inmediatamente le espetaron: "tu hijo, tu hijo".

Para ese momento ya sabía que buscaban atemorizarla y buscarían sacarla dinero, por lo cual prefirió decirles "no tengo hijos", tras lo cual la comunicación se cortó.

Casi siempre el relato es similar. En los cuatro casos que se conocieron no cambia demasiado el argumento. Una de las mujeres, confesó que "al principio me asusté mucho porque hace unos meses me llamó una prima para decirme que mi ahijado se había matado en un accidente y esta vez sentí nuevamente ese llanto desgarrador. Fue un momento horrible".

La policía tomó contacto con alguna de estas personas, pero necesitarían que se realicen las correspondientes denuncias para que, a través de la fiscalía se le requieran a la Movistar de donde ingresó la llamada.

Además, sugirieron que "la gente esté atenta, como sucedió en estos casos, para que no puedan cometer la estafa".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados