VIDEO

Del Potro: "Estoy muy ilusionado de poder arrancar de una vez"

02/02/2019

En su entrenamiento abierto, el tenista habló con los medios locales y se refirió a varios temas: la vuelta a las canchas, la Copa Davis, Tandil y el cariño de la gente. "Me voy lleno de energía y amor", dijo.

El sábado por la mañana, Juan Martín Del Potro realizó un entrenamiento abierto en las instalaciones de Posta Natural. Una gran cantidad de público se convocó para ver a Delpo.

Vale decir que los asistentes llevaron alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos.

Luego de entrenar, se sacó infinidad de fotos con sus fans, firmó muchísimos autógrafos y dio una conferencia de prensa para los medios locales.

Sobre el evento del sábado, dijo que "espectacular. La pasé muy bien, creo que la gente también estuvo contenta de ver un poco de tenis. Como siempre digo, son pocas las oportunidades de venir a la ciudad, más jugando, asi que creo que fue una buena idea para estar mas cerca de la gente. Lo más importante es que se recaudó un montón de alimento y los más necesitados van a estar muy agradecidos".

"Me siento bien, creo que está fue la semana más intensa que tuve desde mi lesión y la rehabilitación. La termino bien, lo cual es importante para la que viene subir un poco la intensidad. Los que me vieron el lunes, comparando con hoy, pueden notar la diferencia como la notó yo. Todavía me falta subir un par de escalones, si sigo así lo voy a conseguir", dijo el tenista.

Añadió que este tipo de eventos con la gente "me da un montón, el cariño recibido es muy importante para cargarse de energía. Hace dos semanas estuve entrenando acá, íbamos a hacer esto mismo, pero no me sentía para hacerlo, quería que me vean en mejores condiciones. Valió la pena esa espera, me voy lleno de energía y amor. Me dan muchas ganas de que este sea el último envión que necesito para volver al circuito".

Sobre su vuelta en Delray Beach, mencionó que "tal vez no llegue 10 puntos, por cuestiones de tiempo. Pero si la condición física y la rodilla se banca este tipo de entrenamientos, creo que es importante arrancar. Con el correr de los partidos agarraré el ritmo para competir. Estoy muy ilusionado de poder arrancar de una vez, ya me perdí un torneo importante".

Explicó que se toma el 2019 con cautela, agregando que "es difícil repetir un año como el anterior, pero obviamente me gustaría. Al no jugar Australia, arranco un poco de atrás de quienes tengo encima en el ranking. Pero la verdad que en los últimos años mi carrera me sorprendió a mí mismo. Me lo tomo por ese lado, que me siga sorprendiendo el tenis y mi vida misma. Si el físico me acompaña y no pasa nada raro, ojala que si".

Siguió hablando también de su trato con la gente, y se refirió a como cambio con el paso sel tiempo: "No sé si encuentro un momento especifico. Siempre sentí el cariño de la gente. Tal vez en otro momento me resguardaba un poco por la exposición que tenía, de acuerdo a la etapa de mi vida que estaba pasando. Se que hubo un antes y después de los Juegos Olímpicos de Rio, hasta ese momento con el tema de mi muñeca no me encontraba en mi mejor estado, estaba más pensando que iba a hacer. En ese torneo la gente empezó a valorar todo el esfuerzo que hacía, lo noté un montón, lo sentí. También fue un año que no tuve entrenadores, viajé prácticamente solo con amigos, hacía lo que podía, y empecé a notar que ese ida y vuelta con la gente era lo que necesitaba para suplantar el cuerpo técnico".

Entre el público que lo sigue, se ve siempre a un montón de pequeños que buscan seguir sus pasos, y Delpo mencionó al respecto que "es lindo, es una responsabilidad. Deben sentir lo que me pasaba a mi cuando era niño y estaba entre el futbol y el tenis en Independiente. Lo tomo con responsabilidad, trato de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, los más chiquitos te imitan cuando jugar pero también en tu forma física, como te vestis, que comes o con quien te rodeas. Me gusta que se llene de chiquitos y vengan con una raqueta, que el tenis siga creciendo en base a lo que yo hago".

Hablando del comienzo del circuito y cómo ve al resto de los jugadores, dijo que "creo que van a seguir siendo ellos (Nadal y Djokovic) los que pelean los primeros puestos. Hay muchísimos jugadores buenos, es cuestión de tiempo para desplazar esos lugares, pero todavía Rafa, Djokovic, el mismo Federer, a la hora de jugar los grandes torneos están un poco más arriba. La nueva camada va a ir empujando  y desplazándonos a nosotros, tiene que terminar de ser regulares en toda la temporada y en los torneos grandes".

Consultado por la Copa Davis, afirmó que "ya volví en su momento, haber conseguido el título en el viejo formato, que todo el país quería, fue un broche soñado. Ahora la miro por tele más relajado". También se refirió al nuevo formato de la copa: "Lo tienen que seguir probando, está recién arrancando, las opiniones por ahora no son las mejores. Espero que lo han dicho los jugadores sea escuchado, si bien se buscan cambios para mejorar, hay que escuchar lo que piensen. De Piqué lo único que puedo decir es que necesita tiempo para demostrar su capacidad para organizar algo en otro deporte que no es el suyo".  

Para cerrar, el tema de conversación volvió a ser Tandil y que hace cuando viene a la ciudad: "paso mucho tiempo con la pelotita. Acá en Tandil el Bar de El Refugio, que lo tienen amigos míos, me gusta mucho. La gente piensa que no salgo tanto pero recorro un montón Tandil, me gusta andar, entrenar por las sierras, salir a correr, andar en bicicleta. Como estoy poco, trato de aprovechar, para estar encerrado ya está Buenos Aires. Disfrutar estos lugares es lo que más extraño cuando viajo". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados