Política

¿Lunghi aplazó sus vacaciones para no dejar que Marcos Nicolini sea Intendente?

22/01/2019

El Intendente tenía planeado salir en enero, pero cuando se enteró que el presidente del Concejo Deliberante tenía previsto un viaje para esa fecha y Nicolini quedaría en el puesto, cambió.

En realidad no se sabe si fue casualidad o causalidad. Lo cierto es que cuando Miguel Lunghi anunció en el Gabinete que tenía pensado irse de vacaciones "en enero", de inmediato reaccionó Juan Pablo Frolik para pedirle que aplazara la fecha "porque yo tengo los pasajes sacados y me voy a Europa".

Lo que nadie va a querer confirmar, es si en esa solicitud, el presidente del Concejo Deliberante, tuvo en cuenta que ante la ausencia de ambos, el control del Municipio quedaría en manos de Marcos Nicolini, quien seguía en línea sucesoria.

De acuerdo a las normativas, el reemplazante natural del Jefe comunal cuanto éste sale de vacaciones o se aleja de la ciudad por varios días es quien ocupó el primer lugar en la lista de concejales y, en caso que no estuviera disponible, quien estaba en segundo lugar.

La decisión de Marcos Nicolini de enfrentar al pediatra en las próximas PASO, llevó a que la relación con el Ejecutivo sea prácticamente nula y, ante esto, reconocen que "no se le puede dejar a su cargo el manejo de la ciudad".

Lo concreto es que Miguel Lunghi se irá de descanso del 10 al 26 de febrero inclusive, día para los cuales está previsto que ya esté en la ciudad Juan Pablo Frolik.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados