URD

La liga Tandilense de Fútbol anda de festejos

19/01/2019

Nuestra Liga cumple 100 años de vida y los festeja con distintos eventos que culminaran en el dia de manana con una cena en las instalaciones de Acero

por
DYEF

La Liga Tandilense de Fútbol anda de festejos

Dicen que 100 años no es nada, pero vaya si lo son, cien años de una gran trayectoria, con un camino recorrido, con grandes  presidentes como el recordado Lucho Mestelan con una gran ascendencia en AFA por aquellos tiempos, con grandes equipos participando de distintos torneos federales, o aquel viejo y nuevo Ramón Santamarina participe de los más importantes torneos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino, todos esos equipos y dirigentes cobijados por su entidad madre La Liga Tandilense de Fútbol nacida allá un 21 de enero de 1919.

Su presidente actual es Miguel Cenoz hombre de raíces universitarias y representante de la misma por mucho tiempo hoy a cargo de nuestra Liga junto a sus vices Ramiro Di Fonzo, Eduardo Viggiano y " el vasco" Ardua secretario, ellos junto a otros colaboradores tienen la responsabilidad de seguir enriqueciendo la historia y vaya si lo están haciendo.

Amablemente Charlamos con el presidente quien recibió  a este medio.

En que año fue elegido como presidente

Normalmente se presenta el candidato a Presidente y luego los clubes proponen los demás cargos, nosotros pedimos se nos respete la decisión de que los tres fuéramos juntos es decir yo como presidente y Ramiro y Eduardo como los vices ese pedido fue aceptado y fuimos elegidos en una elección reñida con el otro candidato Claudio Fuentes, tan peleada fue que llegamos a un empate y  el ex presidente Horacio Morrone fue quien desempato con su voto, finalmente fuimos proclamados el 24 de Abril del 2017.

Las próximas elecciones son en abril de este año tiene pensado continuar ¿

Si ya hemos decidido presentarnos a otro periodo, el mismo equipo de trabajo con los mismos cargos

Siempre que uno se embarca en estos temas tiene proyectos cuales son los de este equipo

Mira comenzamos trabajando en mejoras edilicias y de mantenimiento por ejemplo pintura y demás, colocamos el riego automático que tuvo un gran costo, también la instalación de las cámaras de seguridad en forma conjunta con el Municipio y el club Santamarina, más una oficina de monitoreo para las cámaras, por hacer hay mucho y muy costoso, nos gustaría cerrar la terraza para que el periodismo pueda trabajar de manera más cómoda, en abril tenemos pensado una resiembra total del estadio (siempre que seamos reelegidos claro) y el proyecto más ambicioso y difícil de realizar es el cambio y mejoramiento de la luminaria del campo de juego.

Como genera la liga sus ingresos

Vale aclarar que tuvimos que poner la  Personería Jurídica al día, estaban todos los balances pero había que presentarlos eso nos impedía gestionar algún subsidio a nivel local Provincial o Nacional, de todas maneras el Municipio siempre que pudo nos ayudó como por ejemplo para indumentaria de las selecciones, y  mantención de materiales existentes luego los ingresos habitualmente son  a través de alquileres, ingresos de los pases etc.

Días  pasados la Liga se vio involucrada en un acontecimiento que no termino de la mejor manera, con los hechos ya conocidos me refiero a los premios Pinchentti.

La idea nos  gustó desde el  vamos, charlamos con Juan Cía y Jorge Deliso,  se comenzó a trabajar y delinear los pasos a seguir, la organización para un evento de esta naturaleza lleva su tiempo, la liga se encargó de gestionar el salón de la universidad, permitirme agradecer a José Solimanto y el rectorado de la Universidad, y también colaboramos en la venta de tarjetas.

Lamentablemente se falló donde no se puede fallar y es en la comida se puede fallar en muchas cosas pero no en la comida.

Y aunque la Liga haya puesto el nombre solamente esto nos tocó y hay que poner la cara como personas de bien que somos, en una reunión posterior se resolvió devolverle a la gente el 30 % y vinieron unas 60 personas de 630 que hubo esa noche en el salón en busca de ese porcentaje.  

 

 

Se comenzó este fin de semana pasado con un torneo denominado Copa Centenario como parte de los festejos por los 100 años como sigue

Aparte del torneo que decís este domingo se realizara una cena show en Acero donde concurrirán distintas personalidades como ex dirigentes, presidentes actuales, fuerzas policiales, gente ligada siempre y por anos al fútbol también tenemos confirmada las presencias del presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia y de Eduardo Toviggino secretario ejecutivo, estimamos una cantidad de aproximadamente 180/ 200 personas.

Le dejo el cierre de la nota

Quiero agradecer a todos los clubes de la ciudad, a mis pares en la Liga, y por supuesto a la familia por aguantarnos durante todos los días.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados