Sociedad

Comunicado del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul

19/01/2019

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul (adherido a FATPREN-Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) manifiesta su profunda preocupación por la situación que atraviesan los compañeros del Diario El Tiempo de Azul.

Ante los anuncios de cierre inminente y cambio de razón social por parte de la familia Ronchetti (propietaria del diario) casi 30 trabajadores viven con incertidumbre su futuro profesional a partir del 1º de abril, fecha en que el Diario comenzaría a funcionar bajo la órbita de una nueva conducción empresarial.

Desde principios de este año, han estado sujetos a diferentes versiones respecto a la reconversión del medio gráfico, con ofertas de un "reconocimiento" que no cumple, en absoluto, con lo establecido en el Estatuto del Periodista Profesional, para el establecimiento del régimen de indemnizaciones.

Por otra parte, la dirección del diario El Tiempo pretende finalizar unilateralmente el vínculo laboral con todos sus trabajadores, incumpliendo con los acuerdos vigentes y vulnerando los derechos adquiridos, generando un clima de dudas y preocupaciones respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo.

El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul acompaña a los compañeros del medio azuleño, se suma solidariamente a su reclamo del cumplimiento legitimo de lo establecido por los acuerdos vigentes, denuncia y repudia cualquier actitud que ponga en riesgo la estabilidad laboral y profesional de los empleados de El Tiempo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados